DEPORTES | River | Gimnasia | Copa de la Liga

River goleó al Lobo y es puntero de su zona

Los dirigidos por Marcelo Gallardo vencieron 4 a 0 Gimnasia y Esgrima de La Plata. De esta manera River llega entonado al Superclásico ante Boca.

Para intentar extender su racha de victorias antes del Superclásico y seguir arriba en la Copa de la Liga, River debía enfrentar a Gimnasia y Esgrima La Plata. Después de trabajar bastante en la etapa inicial, pudo imponerse con un contundente 4-0.

¡GOLEADA DEL MILLONARIO AL LOBO EN LA PREVIA AL SUPERCLÁSICO! | River 4-0 Gimnasia | RESUMEN

Pese a tener un mediocampo muy nutrido con jugadores de buen pie, al equipo de Marcelo Gallardo le costó ejecutar su plan en el comienzo. Un Lobo concentrado y bien cerrado para recuperar y salir de contra casi no pasó sobresaltos en la primera media hora.

De hecho, fueron los visitantes los que tuvieron las mejores opciones a partir de errores defensivos del Millonario, pero Cristian Tarragona, el hombre de referencia de área de los platenses, no pudo conectar bien de cabeza en un par de oportunidades.

image.png

Los dueños de casa trataban de mover la pelota en busca de espacios, aunque no llegaban a incomodar a Rodrigo Rey. La llave para abrir el encuentro fue Esequiel Barco y, en particular, los penales que generó el ex Independiente recostado sobre la izquierda.

Primero una mano en el área de Tomás Muro le dio la chance a Enzo Fernández de abrir el marcador desde los 11 metros con un tiro alto y cruzado. Poco más tarde, Rey bajó a Barco que había demorado en definir tras una buena acción colectiva y Julián Álvarez eligió el mismo palo, abajo, para poner el 2-0.

image.png

En el complemento, los del Muñeco se dedicaron a controlar las acciones lejos de su arco, contra un Gimnasia que pareció no tener plan B cuando se encontró en desventaja y le costó tomar la iniciativa.

Un nuevo penal, esta vez por infracción de Guillermo Enrique sobre Álvarez, terminó con las esperanzas triperas. El ingresado Juan Fernando Quintero abrió el pie, convirtió el tercero y, en el resto del partido, River ya no tuvo oposición.

image.png

La constante ambición ofensiva del último campeón y los punzantes pases de Juanfer mantuvieron al público expectante hasta el final y Braian Romero se sacó la mufa para darle cifras definitivas al resultado después de una jugada de Agustín Palavecino.

La goleada demostró la diferencia que existió entre River y Gimnasia, y en el Monumental se pidió por un triunfo contra Boca. Con tranquilidad y esperanza de darle una nueva alegría a su gente, el puntero de la Zona 1 trabajará esta semana con ese objetivo.

FUENTE: as argentina

Dejá tu comentario