DEPORTES | River | Monterrey | Martín Demichelis

River le ganó 1 a 0 a Monterrey de México con gol de Beltrán

El equipo dirigido por Martín Demichelis le ganó 1a 0 a Monterrey con gol de Lucas Beltrán. El amistoso de jugó en el Q2 Stadium de Austin, Estados Unidos.

River le ganó 1 a 0 a Rayados de Monterrey en el primer amistoso de pretemporada en Austin, Texas, con un gol de Lucas Beltrán a los 33 minutos del segundo tiempo. El equipo de Martín Demichelis fue más en el primer tiempo, aunque se fue quedando sin fuerza, y se recuperó en el complemento con el aire que le dieron los cambios, sobre todo el ingreso de Esequiel Barco.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1613025153318895619

El Millonario formó con un 4-3-3 con Centurión en el arco, Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Leandro González Pírez y Milton Casco como defensores, Nacho Fernández, Enzo Pérez y Rodrigo Aliendro en el medio y José Paradela, Miguel Borja y Pablo Solari arriba. Los delanteros que estuvieron de arranque tuvieron un flojo partido y casi ni aparecieron.

Con la búsqueda desde el primer momento de asociaciones, toque de primera y verticalidad con velocidad y diagonales, el equipo de Demichelis intentó abrir rápidamente el marcador, pero luego se fue desinflando en su afán de conseguir el gol, tanto que casi no pateó al arco en todo el primer tiempo.

Maidana tuvo la más clara de la primera parte para River desde un tiro de esquina con un cabezazo que despejó el arquero Luis Cárdenas a los 22 minutos. Sobre los 27 fue Nacho Fernández el que quedó mano a mano con el arquero y, cuando la picó, Cárdenas la sacó otra vez al corner.

El partido perdió fuerza sobre el final del primer tiempo y en el segundo Rayados se mostró como protagonista principal, obligando a aparecer a Ezequiel Centurión con algunas intervenciones.

Demichelis no tocó el equipo hasta pasados los 65 minutos, cuando mandó a la cancha a Esequiel Barco y al joven Franco Alfonso, en tanto que los mexicanos mejoraron en el segundo tiempo justamente a partir de los cambios tempraneros. De hecho, Germán Berterame, ingresado a los 18 minutos de la segunda etapa, tuvo una de las más claras del partido en la primera que tocó.

Con los ingresos de Barco y Alfonso, el entrenador de River buscó un poco más de velocidad en el juego, en tanto que Aliendro y Solari salieron cansados. Con los dos recién entrados por izquierda, el Millonario logró controlar más la pelota y conseguir un ataque más profundo. Así, llegó un buen remate de Enzo Pérez desde lejos tras un tiro de esquina que pasó a centímetros del ángulo y un cabezazo de Nacho Fernández que se fue cerca.

La pelota comenzó a pasar más por los pies de Barco que por los de cualquier otro jugador, y fue por su desequilibrio que River consiguió el gol. Lo hizo Lucas Beltrán, que había ingresado hacía segundos, con un gran pie a pie y una precisa definición de derecha al lado del palo, pero fue Barco quien tomó la pelota y le dio velocidad a lo que era una falta para el Millonario tras una fuerte patada.

Con más aire tras los cambios (entró Santiago Simón junto con Beltrán por los apagados Nacho Fernández y Miguel Borja), River hizo notar la superioridad y la jerarquía, y pudo atacar con mayor intensidad, aunque sin poder ampliar la diferencia.

A falta de 7 minutos para el final, Beltrán escapó por el centro y generó la expulsión de Sebastián Vegas, quien ya estaba amonestado y lo agarró desde atrás. El juvenil Tomás Castro Ponce entró por Paradela, en tanto que Franco Zuculini lo hizo por un agotado Enzo Pérez, en el último cambio de Micho.

Sobre el final del partido y después de una falta fuerte de Maidana, a Berterame le anularon el empate por un fuera de juego que no era, tras un cabezazo que pegó en el palo. El triunfo, el primero en la pretemporada en Estados Unidos, deja mucho para analizar, con algunos días para crecer en cuanto a lo físico y a la idea futbolística de Demichelis.

Lautaro Martínez marcó en el triunfo del Inter (lv12.com.ar)

FUENTE: TN

Dejá tu comentario