DEPORTES | River | Copa de la Liga | Gimnasia de La Plata

River lo dio vuelta y le ganó a Gimnasia 3 a 1 en el Más Monumental

River derrotó al Lobo con goles de Echeverri, González Pirez y Colidio. El Millonario es líder de su zona junto con Vélez.

River le ganó 3-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Monumental, por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional. El Millonario arrancó perdiendo tras un error defensivo que terminó en gol de Benjamín Domínguez. Sin embargo, lo empató con un golazo de Claudio Echeverri y lo dio vuelta promediando el ST con un remate de Leandro González Pirez que, desvío mediante, terminó al fondo del arco. Facundo Colidio lo liquidó a cinco minutos del final.

De esta manera, el equipo de Martín Demichelis queda como líder en soledad de la Zona A, a falta de tres jornadas para el cierre de la primera fase.

Si bien River arrancó mejor, fue Gimnasia el que abrió el marcador a los 10' en el Monumental tras un error defensivo. Paulo Díaz tenía la pelota en su poder como último hombre, pero Benjamín Domínguez se la robó, se fue mano a mano con Franco Armani y definió muy bien para poner el 1-0.

El Millonario fue a buscar el empate y lo encontró casi a la media hora del partido. Claudio Echeverri realizó una gran jugada individual dentro del área y, con un potente zurdazo, puso el 1-1. El chaqueño de 18 años celebró con una gran desahogo besándose el escudo riverplatense y con un claro gesto de emoción.

Promediando el complemento, cuando parecía que el gol podía decantar para cualquiera de los dos lados, la fortuna fue de River. Leandro González Pirez remató desde afuera del área y, tras un desvío de Felipe Sánchez con su cabeza, Nelson Insfrán quedó descolocado y la pelota terminó al fondo del arco. 2-1 para el local.

A menos de cinco minutos para el final, con el Lobo ya volcado en el intento de un agónico empate, llegó el 3-1 que liquidó el trámite: Esequiel Barco habilitó por derecha a Nacho Fernández, quien la metió al medio y entró Facundo Colidio para empujarla.

Fue triunfo del equipo de Martín Demichelis en una semana en la que también le ganó al otro equipo de La Plata, Estudiantes, por la Supercopa Argentina. Los tres puntos le permiten al Millo (+14 de diferencia de gol) volver a la cima de la Zona A, en la que comparte el liderazgo con Vélez (+1), ambos con 21 puntos.

Embed - El Millonario festejó la Supercopa con un triunfo ante el Lobo | #River 3-1 #Gimnasia | Resumen

Dejá tu comentario