River | Belgrano | Martínez

River: Pity Martínez recibió el alta y volverá a entrenarse

Pity Martínez se recuperó de su distensión muscular en el sóleo y practicará a la par. Intentará llegar al duelo de River contra Belgrano por los cuartos.

River comenzó a ultimar detalles para preparar su viaje a Córdoba, provincia en la que enfrentará al Belgrano de Guillermo Farré por los cuartos de final de la Copa de la Liga. De cara a un duelo complicado contra un equipo que supo vencerlo cuando apenas había ascendido a la Primera División, Martín Demichelis recibió la grata noticia de la recuperación de Gonzalo Martínez, que podría darle una opción más de recambio en la mitad de la cancha.

El Pity había sufrido una distensión en el sóleo de la pierna derecha justamente en la semana más tranquila de River, en la que solamente jugó un amistoso contra Colo Colo por la disputa de la fecha FIFA, que frenó la competencia oficial local. Si bien el tiempo estimado de recuperación era de unos 10 días, recién en el número 16 pudo tener el alta oficial, lo que mostró una leve demora en relación a lo que tenían pautado.

El plan de acá al sábado será intensificar su vuelta para ver si ya puede entrenarse junto al grupo con normalidad a partir de este jueves. La esperanza del mediocampista campeón de la Copa Libertadores 2018, y autor del tercer gol de la final contra Boca en el Santiago Bernabéu, es poder estar presente aunque sea en la convocatoria que dictamine el entrenador, que se estima que se conocerá entre las últimas horas del viernes y las primeras del sábado, antes de partir a la tierra de Rodrigo Bueno y la Mona Jiménez.

image.png

De todas formas, si el Millonario le gana al Pirata en el Kempes, el Pity estaría disponible para disputar una hipotética semifinal ante el ganador del cruce entre Rosario Central y Racing Club el próximo domingo en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta.

El enganche todavía no pudo adaptarse completamente al ritmo del fútbol argentino desde su vuelta. A pesar de haberse recuperado relativamente rápido de su rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda, sufrida en febrero mientras jugaba en Al-Nassr, jugó seis partidos, todos en la Copa de la Liga, y convirtió un gol, frente a Huracán de tiro libre. Hasta ahora estuvo en cancha 71 minutos, es decir, menos que un encuentro completo.

El lateral derecho, la gran incógnita de Demichelis para enfrentar a Belgrano

Más allá del posible regreso del volante con pasado en Huracán, el entrenador debe resolver nuevamente quién será el lateral por la derecha, la principal duda para el domingo. Ante la Gloria ese lugar lo ocupó Milton Casco, pero en el entretiempo fue reemplazado por Santiago Simón. En la semana anterior había probado a Paulo Díaz y la otra opción que le queda es la de Andrés Herrera.

Por lo demás, todo indica que Demichelis mantendrá al resto de los titulares para salir al Kempes, que será el escenario pese a que desde la dirigencia del club de Núñez buscaron cambiar la sede para una mayor neutralidad tras confirmarse que el rival sería el Celeste, pero desde la Liga habían establecido que se jugaría allí independientemente de los que se enfrentaran.

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario