DEPORTES | River | Barracas Central | Uruguay

River presentó a Sebastián Boselli como nuevo refuerzo

El defensor de 19 años, recientemente campeón del mundo con la Selección Sub-20 de Uruguay, ya firmó un contrato con River hasta 2026.

Después de haber estado presente en el Monumental para alentar a sus nuevos compañeros en la aplastante victoria ante Barracas Central, Sebastián Boselli es oficialmente nuevo jugador de River. Aunque desde hace días ya era un hecho su contratación como el sexto -y último, en principio- refuerzo del Millonario en este mercado de pases, fue recién en la mañana de este martes que el club lo anunció de manera formal.

¡Bienvenido a River, Sebastián!", escribieron en un posteo en redes sociales desde la cuenta de La Banda, para presentar al zaguero de 19 años que llega desde Defensor Sporting a cambio de 3,5 millones de dólares por el 70% de su pase.

El futbolista categoría 2003, recientemente campeón del mundo con la Selección Sub-20 de Uruguay, ya firmó un contrato que lo ata al conjunto de Núñez hasta diciembre de 2026 y esta tarde dirá presente en el River Camp para acoplarse a sus compañeros en el retorno a las prácticas tras la goleada del domingo.

“Sebastián Boselli es joven pero ya mostró sus dotes de liderazgo. No le va a costar la adaptación, los uruguayos siempre se adaptan muy bien a nuestra institución. Nos va a aportar mucha agresividad como todo defensor, lo iremos acompañando en su evolución“, opinó Martín Demichelis sobre el arribo del prometedor central, en la conferencia de prensa post triunfo con Barracas.

image.png

Qué dijo Boselli tras convertirse en nuevo jugador de River

En un diálogo con Telemundo de Uruguay, Boselli dio sus primeras palabras como jugador riverplatense y se mostró entusiasmado de cara a esta nueva etapa: “Es una alegría tremenda ir a jugar en un equipo tan grande como lo es River. Tengo unas ganas tremendas de afrontar este desafío. Todavía no lo procesé, estoy en esa etapa de creérmelo porque, como dije siempre, yo no estaba al tanto de todo y una vez que se hizo estoy disfrutando”.

Quien se convertirá en la venta más cara de Defensor Sporting reveló que el mánager uruguayo de River, Enzo Francescoli, se comunicó con él y agregó: "Estoy muy contento de estar en un lugar así. Conozco mucho lo que fue Francescoli como jugador y me mueve mucho que me haya llamado él, para mí es un orgullo”.

image.png

La carrera de Sebastián Boselli y cómo llega a River

La carrera de Boselli es demasiado corta todavía. Realizó las divisiones inferiores en el cuadro de Montevideo y debutó el 7 de septiembre del 2022, en la victoria por 1-0 frente a Racing en la Copa Uruguay. Curiosamente, solo jugó 21 partidos con Sporting, que terminó tercero en el Apertura y marcha quinto en el Clausura. Además, se coronó campeón de la Copa AUF 2022 al vencer en la final a La Luz por 1-0 y dijo presente en la Copa Sudamericana de este año.

Sin embargo, las actuaciones que dispararon las alarmas en Núñez ocurrieron en el Sudamericano y el Mundial Sub 20. El elenco comandado por Marcelo Broli salió subcampeón en el certamen regional y campeón en el internacional, donde Boselli demostró ser una de las piezas cruciales junto con el mediocampista Fabricio Díaz.

Disputó los 90 minutos en 14 de los 16 duelos y recibió solo dos amarillas (contra Venezuela y Brasil, ambas en el Sudamericano). No convirtió ningún gol en toda su carrera profesional.

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario