DEPORTES | River | Gallardo | Santa Fe

River volvió a exponer sequía y empató con Santa Fe

Los dirigidos por Marcelo Gallardo manejaron la pelota y las mejores situaciones pero no supieron quebrar el 0-0 ante el elenco colombiano en Paraguay.

River fue más que Independiente Santa Fe, pero falló en los últimos metros y debió conformarse con un empate por 0 a 0 en el estadio Nueva Olla de Asunción, que le permite mantenerse en lo más alto del Grupo D de la Copa Libertadores junto a Fluminense.

El Millonario fue protagonista del encuentro a lo largo de los 90 minutos. Por momentos, logró imponer esa presión asfixiante que está en el ADN del equipo de Marcelo Gallardo. En otros, simplemente se adueñó de la pelota y manejó el ritmo del juego.

El conjunto colombiano, que debió hacer de local en Asunción por las protestas sociales que se viven por estos días en su país, se dedicó a cuidar el cero en su arco. Sin embargo, mostró muchos problemas defensivos y, si logró mantener la valla invicta, fue solo por las buenas intervenciones del arquero Leandro Castellanos y la fortuna: el palo lo salvó en más de una oportunidad.

Independiente Santa Fe vs. River Plate [0-0] | RESUMEN | Fecha 3 | CONMEBOL Libertadores 2021

Con todas sus carencias, Santa Fe también tuvo su chance de quedarse con los tres puntos en un buen contragolpe. El lateral Fabio Delgado quedó mano a mano con Franco Armani que, como suele ocurrir en los momentos más complicados, se hizo gigante y ganó el duelo.

Si bien le quedará la sensación de que pudo haber ganado, la igualdad tampoco le sentó tan mal al equipo de Marcelo Gallardo, que acumula cinco unidades y lidera la zona junto a Fluminense, que este jueves empató 1 a 1 ante Junior de Barranquilla en Ecuador.

El próximo miércoles, River visitará a Junior mientras que el Flu recibirá al elenco de Bogotá.

image.png
River presenta muchos suplentes en su duelo de Copa Libertadores.

River presenta muchos suplentes en su duelo de Copa Libertadores.

Con la cabeza puesta en Aldosivi, Gallardo guardó a viarios titulares para el ámbito local

River, que venía de perder por 1 a 0 en su visita a Banfield por la Copa de la Liga Profesional, se jugará este fin de semana su clasificación a los cuartos de final del certamen local. El Millonario recibirá el domingo a Aldosivi en el Monumentla, con la obligación de ganar para no quedar eliminado.

Por este motivo, Marcelo Gallardo optó por darle descanso a varias de sus figuras y no citó para el encuentro ante Santa Fe a Paulo Díaz, Fabrizio Angileri, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz y Rafael Santos Borré. Tampoco pudo contar con Jonatan Maidana (se recupera tras contraer coronavirus) ni con Matías Suárez (aún sigue aislado por haber sido contacto estrecho de un caso de Covid-19).

River rechazó recibir la vacuna para el coronavirus que le ofreció la Conmebol

El Miilonario y Lanús decidieron rechazar la posibilidad de recibir las vacunas Sinovac que consiguió la Conmebol en las últimas semanas. El organismo que rige al fútbol sudamericano recibió 50 mil dosis para los jugadores de toda la región.

Los clubes no la aceptaron porque la misma “no está autorizada en la Argentina”. Además creen que no se podría completar el cronograma de las dos dosis ya que en un mes los planteles estarán licenciados por la Copa América.

La Conmebol realizó gestiones con el Ministerio de Deportes encabezado por Matías Lammens para poner a disposición las vacunas, pero la respuesta fue negativa. Por el momento no hay ningún plan del Gobierno de investigar una posible inmunización que solo estaría destinada a futbolistas.

FUENTE: Minuto Uno

Dejá tu comentario