DEPORTES | River | Joaquín Correa | Inter

River volvió a mostrar interés por el "Tucu" Correa

El Millonario ya se había contactado con el futbolista y ahora le hizo saber su interés al Inter, dueño del pase. La operación no parece sencilla.

Joaquín Correa es un futbolista que interesa en River y hace unas semanas se conoció que hubo un primer contacto entre el club y el jugador. Ahora, se supo que el Millonario dio un paso más en su búsqueda.

En las últimas horas, desde River levantaron el teléfono y fue el turno de mostrarle este interés por Correa al otro protagonista de la historia, el Inter de Italia, dueño del pase del tucumano.

Correa debe volver a Inter después de una temporada a préstamo en Olympique de Marsella y el primer obstáculo para River, que hace más que complicada la chance de poder contar con él, es que la institución italiana no estaría dispuesta a volver a ceder al jugador.

El ex Estudiantes (siempre se lo relaciona con el Pincha en caso de volver al país), quien tuvo un paso por River porque de chico jugó en las Inferiores del club de Núñez, tiene contrato hasta junio 2025 por lo que si Inter acepta volver a prestarlo antes tendría que renovar su vínculo.

Si no hay préstamo de por medio, River debería hacer una oferta para comprarlo y estaría lejos de poder acercarse a lo que pretendería Inter (además de acordar el contrato con Correa), que lo compró a Lazio en 23 millones de euros y Marsella tuvo que desembolsar dos millones por tenerlo por un año.

Correa, de 29 años y que también jugó en Sampdoria, Sevilla y Lazio, disputó 19 partidos la última temporada con Olympique y no hizo goles. El club de Marsella llegó a las semifinales de la Europa League y terminó la Ligue 1 en la octava posición, quedando afuera de todas las competencias europeas.

River busca un delantero en el mercado de pases y el más próximo en llegar es Adam Bareiro, quien arribará de San Lorenzo para competir en el puesto con el colombiano Miguel Borja, quien hoy solamente tiene por debajo al juvenil Agustín Ruberto más allá de que Facundo Colidio también fue utilizado por Martín Demichelis como centrodelantero en varias oportunidades.

River busca a otro jugador de Inter: Franco Carboni

A la espera de poder cerrar la llegada de Valentín Gómez, en una negociación con Vélez no parece sencilla, y mientras sonó la alarma por la posible salida de Paulo Díaz, el Millonario puso los ojos en otro defensor.

River entabló conversaciones para contar con Franco Carboni, de 21 años, hijo de Ezequiel y hermano de Valentín (actualmente convocado a la Copa América con la Selección).

Desde River ya hablaron con el entorno del jugador y la dirigencia de Inter con el objetivo de lograr un préstamo por 18 meses. En el campeón italiano Carboni no tiene rodaje y corre muy por detrás en la consideración de Simone Inzaghi.

En la última temporada, Carboni fue cedido a préstamo primero a Monza y luego a Ternana Calcio, de la Serie C. La intención del equipo italiano es volver a cederlo y en River son optimistas.

FUENTE: TyC

Dejá tu comentario