GOB NOV 1140x100 CMC.gif
DEPORTES | River | Racing |

River y Racing preparan sus equipos para el clásico

El domingo se jugará uno de los clásicos más antiguos del fútbol argentino. River y Racing preparan cambios en sus equipos para el fin de semana.

River Plate tiene una buena prueba el próximo domingo en el clásico con Racing por la Copa de la Liga Profesional y Marcelo Gallardo sólo estaría planeando un cambio en el equipo, con respecto al once que goleó 6-1 a Godoy Cruz.

El plantel millonario sólo pudo realizar un ensayo táctico en lo que va de la semana, en la que el Muñeco paró un equipo. No obstante, este jueves se produjo una importante novedad: Fabrizio Angileri retomó los entrenamientos, tras la licencia por la muerte de su padre. Dado el mal clima en Buenos Aires, River trabajó en el gimnasio y es poco probable que el ex Godoy Cruz vaya a ser titular el domingo, desde las 18.30, por la séptima fecha el Grupo A del certamen local.

Otro que también parece descartado es Gonzalo Montiel, quien sigue trabajando su puesta a punto, tras la inactividad por la mononucleosis. Javier Pinola y Robert Rojas siguen de baja, lesionados.

La buena noticia para Gallardo es que Milton Casco ya cumplió su suspensión y lo utilizó en la práctica de este jueves, en el lateral izquierdo y el que salió fue Héctor David Martínez. Esa fue la única variante respecto del equipo que superó al Tomba en Mendoza.

De esta manera, la formación que arrancaría el próximo domingo en el estadio Antonio Vespucio Liberti sería: Franco Armani; Alex Vigo, Jonatan Maidana, Paulo Díaz, Milton Casco; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Julián Álvarez, Matías Suárez y Rafael Borré.

image.png
Pizzi en Racing y Gallardo en River. Ambos técnicos preparan cambios en sus equipos para el domingo. 

Pizzi en Racing y Gallardo en River. Ambos técnicos preparan cambios en sus equipos para el domingo.

Racing: Arias, con chances de ser titular ante River

Racing se prepara esta semana, tras la victoria ajustada ante Argentinos Juniors, para enfrentar un nuevo clásico. El domingo a las 18.30 debe volver a enfrentarse al River de Gallardo, tras sufrir la goleada por la Supercopa Argentina, y en el Monumental.

El equipo que prepara Pizzi para afrontar el compromiso por la séptima fecha de la Copa Liga Profesional sufrirá algunos cambios del que consiguió la victoria ante el Bicho en Avellaneda. Este jueves la gran duda que sostiene el entrenador está en el arco. Gabriel Arias se realizó los estudios correspondientes tras superar el Covid-19 y entrenó con normalidad por la tarde. En caso de continuar así en las tareas de mañana, el arquero regresaría a la titularidad, sino jugará Gastón Gómez.

En el fondo no estará Ezequiel Schelotto, que sufrió una distención en el isquiotibial de la pierna derecha, que será reemplazado por Juan Cáceres y en el medio ingresarían Fabricio Domínguez e Ignacio Piatti, en lugar de Aníbal Moreno y Maximiliano Lovera.

Entonces, el equipo que pararía el DT en el Monumental sería: Gabriel Arias o Gastón Gómez; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Joaquin Novillo, Eugenio Mena; Fabricio Domínguez, Kevin Gutiérrez, Leonel Miranda, Ignacio Piatti; Tomás Chancalay y Enzo Copetti.

CORONAVIRUS EN RACING: EL TURNO DE FÉRTOLI

Este jueves Héctor Fértoli dio positivo y ya se encuentra aislado en su casa. De esta manera, el delantero será baja de cara al clásico del próximo domingo contra River en el Monumental. Hasta el momento, ya son 12 los casos de coronavirus que sufrió el plantel en poco más de un mes.

FUENTE: Infobae y TyC Sports

Temas

Dejá tu comentario