DEPORTES | River | Libertadores | Quintero

"Sueño con otra Libertadores, pero quiero ir día a día"

Juan Fernando Quintero llegó a la Argentina para incorporarse a River Plate y fue recibido por los hinchas. "Esta es mi casa", dijo el volante colombiano.

Juan Fernando Quintero llegó a la Argentina para vivir su segunda etapa en River Plate. El volante colombiano viajó desde Medellín y llegó a las 18 en un vuelo privado que aterrizó en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires, muy cercano al Estadio Monumental, donde un grupo de hinchas fue a recibirlo. El nuevo contrato vinculará al mediocampista con el club millonario por las próximas tres temporadas, hasta diciembre de 2024.

Estoy muy contento y soy demasiado feliz. Esperemos hacer una buena temporada y no veo la hora de estar al lado de mis compañeros. Fueron muchas cosas y todo sabemos lo que ha pasado. Esto no se va a cambiar nunca y esto es un reto nuevo y a empezar de cero. Esa es la mentalidad que tenemos que tener en River”, dijo Juanfer.

Sobre su diálogo con Marcelo Gallardo, indicó que “todo fue así, muy genuino, cada parte quería volvernos a juntar y estoy muy agradecido de su interés. Quiero hacer lo mejor para el club y esta es mi casa. Uno nunca se imaginó esto y en el momento que uno tiene que decir mil veces le iba a decir que sí a River. Estoy muy feliz. Sueño con otra Libertadores, pero quiero ir día a día. De la rodilla estoy bien”.

image.png
Quintero "sueña" con otra Libertadores en River.

Quintero "sueña" con otra Libertadores en River.

Es muy bueno para el fútbol argentino que venga Benedetto, sabemos lo que representa para su club. Acá el que va a ganar es el fútbol argentino, independientemente de los rivales”, declaró cuando le consultaron sobre la llegada del delantero de Boca Juniors. Además, al ser consultado si el regreso del Pipa reedita la final de la Libertadores en Madrid, dijo “cero, lo que pasó ya pasó”.

Quintero logró desvincularse el club chino Shenzhen y está muy metido en el corazón de los hinchas riverplatenses, ya que fue el autor del segundo gol ante Boca Juniors en la histórica final de la Copa Libertadores disputada el 9 de diciembre de 2018 en Madrid, en el Estadio Santiago Bernabéu. Ese tanto fue clave porque puso en ventaja al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, que había igualado con el gol de Lucas Pratto y luego liquidó el pleito con el de Gonzalo “Pity” Martínez, tras su inolvidable corrida.

Para preparar el ambiente, en la previa a la llegada de Quintero, el sector de medios y comunicación de River Plate publicó un breve video de diez segundos que hizo delirar a los aficionados millonarios con un tuit que sumó 14 mil likes en una hora y más de 145 mil reproducciones. En el fragmento se puede ver la silueta de la Copa Libertadores, la imagen del festejo del tanto del cafetero y la frase #ElRetornoDelRey.

Juanfer se hará los estudios médicos este viernes a las 7 AM y luego firmará el contrato, acto que será publicado en las redes sociales, algo habitual en la forma de comunicar del club millonario. De todas formas, el colombiano deberá esperar para poder hacer fútbol en sus primeros entrenamientos tras su vuelta, ya que tiene una leve lesión en su rodilla izquierda (deberá estar fuera de los campos de juego por al menos 10 días), sufrida durante el amistoso entre Colombia y Honduras disputado en Fort Lauderdale.

El colombiano Quintero, que cumplió 29 años el pasado 18 de enero, tuvo su primera etapa en River Plate entre 2017 y principios de 2020 y, más allá del afecto que lo une a la entidad de Núñez, su objetivo es tener continuidad en el juego y recuperar un buen rendimiento que le permita seguir en la consideración del entrenador de la selección colombiana, Reinaldo Rueda, y poder estar en Qatar 2022 si es que su equipo logra la clasificación. Por ahora Colombia marcha cuarta en la tabla y se queda con el último pase directo al Mundial.

Hay mucha expectativa con la vuelta de Quintero con vistas a los compromisos que tendrá el equipo que conduce Gallardo, cuya prioridad será volver a ganar la Copa Libertadores y luego estarán las competiciones locales, la Copa de la Liga que arrancará el 11 de febrero, la Liga Profesional en la segunda mitad del año y la Copa Argentina, durante toda la temporada.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario