GOB NOV 1140x100 CMC.gif
DEPORTES | River |

Superclásico: quién es Alan Díaz, arquero titular de River

Gallardo tuvo que rearmar su formación luego del brote de coronavirus en River. ¿Quién es Alan Díaz, el arquero que reemplazará a Armani frente a Boca?

A un día del Superclásico frente a Boca, el entrenador Marcelo Gallardo debe rearmar su formación luego del brote por coronavirus en River y uno de los puestos que más preocupa es el arco tras los casos positivos de Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli. Ante este difícil panorama, Alan Leonardo Díaz, suplente en la Reserva, será el titular en La Bombonera sin tener contrato profesional.

Nacido el 22 de enero de 2000 en Lanús, Alan Díaz llegó al Millonario con edad de Infantiles a los siete años por intermedio del Tano Nanía, un histórico captador de juveniles. Desde ese momento, permanece en la institución y tiene como ídolo a Ubaldo Matildo Fillol.

El futbolista, de 21 años, mide 1.80 de altura, aún no debutó en la división Reserva, un puesto que ocupa Franco Petroli, y estuvo en el banco de suplentes en 17 oportunidades dentro del equipo que conducen Gustavo Fermani y Juanjo Borrelli. Se lo considera como un atajador de penales.

Así Ataja Alan Díaz: Arquero de River que debutará vs Boca

Tras los positivos por Covid-19 de Armani, Lux, Bologna y Petroli, el arquero se sumará a la delegación sin registrar partidos oficiales en River luego de ser subcampeón con el club de la Libertadores Sub-20 y disputar el Sudamericano Sub-17 en 2017. ¿Su suplente? Todos los cañones apuntan a Agustín Gómez, categoría 2002, quien jugó el juvenil Sub-17.

Los 15 casos de coronavirus en River

El brote de contagios por coronavirus que afectó a River en las últimas horas obligó a modificar toda la preparación del duelo frente a Boca porque los futbolistas no se concentrarán para el cruce frente al Xeneize luego que 10 futbolistas del plantel dieran positivo por la enfermedad.

En los testeos por antígenos, varios futbolistas que iban a ser titulares este domingo dieron positivo de coronavirus: Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna, Franco Petroli, Paulo Díaz, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Nicolás de la Cruz, Santiago Simón, Agustín Palavecino, Benjamín Rollheiser, Rafael Santos Borré, Federico Girotti y Matías Suárez.

Qué dice el reglamento de Conmebol para casos como el de River

River debe afrontar dos encuentros de la Copa Libertadores frente a Independiente Santa Fe y Fluminense en el Monumental para clasificar a los octavos de final de la competencia. Debido a los positivos de coronavirus que arrojaron los arqueros, el Millonario solo podría usar a Franco Armani, pero podría elevar un pedido para autorizar el ingreso de Alan Díaz a la nómina.

Acorde al extracto 3.7.5.12 -Sustitución del Arquero- la dirigencia tendrá que mandar un pedido especial junto a un certificado médico del club, para que la Comisión Médica de la CONMEBOL pueda comprobar el hecho sucedido. Es por eso que el club deberá rellenar el Formulario de Sustitución de Arquero por Lesión, y enviarlo junto al certificado, a los mails indicados hasta las 14:00 horas (Paraguay) del día anterior al partido. Es decir, que River tendrá tiempo hasta el martes para enviar la documentación correspondiente.

Distinto a lo que sucede con cualquier otro jugador, el arquero que haya sido notificado como baja por lesión no podrá reincorporarse en alguna otra fase de la Copa. Para que el Millonario pueda contar con Alan Díaz, quien estará en el banco de suplentes por primera vez el día de mañana frente a Boca, deberá sacar a uno de los arqueros inscriptos en la lista de la Libertadores. Si este pedido queda aprobado, River tendrá asegurado la participación de un arquero en la lista de concentrados, de no ser así, -y de Armani dar positivo- Gallardo tendrá que poner a un jugador de campo bajo los tres palos.

Temas

Dejá tu comentario