Sergio Gómez y Favio Orsi hablaron en conferencia de prensa pensando en el duelo ante River como visitante este jueves por la noche por la Copa de la Liga.
La dupla comenzó la conferencia de prensa aclarando la situación de Mateo Coronel y si podrá estar presente para el duelo ante River: "Mateo estamos viendo si hasta último momento forma parte de la delegación. Hoy tuvo una exigencia más fuerte de lo que venía haciendo. Mañana se realizará otro estímulo y ahí decidiremos que hacer".
La cuestión física viene haciendo mella en Atlético y el hecho de la seguidilla de encuentros que tiene para las próximas semanas en la Copa de la Liga puede ser un dolor de cabeza para el cuerpo técnico. Sergio Gómez hizo hincapié en esta situación y marcó la "mala suerte" que atraviesan en especial sobre los delanteros. "De todas formas nosotros tenemos nuestras armas para hacerle frente a River", manifestó.
"Vamos a enfrentar a un equipo que tiene un récord histórico. Es un campo de juego que tiene una velocidad de ritmo distinto, más allá de la jerarquía individual y el rendimiento colectivo que tiene River eso se potencia con el campo de juego", argumentó Favio Orsi. Además, el DT hizo una comparación relacionada al tenis manifestando que los equipos son especialistas en polvo de ladrillo y al tener que jugar en El Monumental les toca una superficie en sintético.
Los entrenadores dejaron en claro que su idea nunca es la de esperar en un encuentro pero saben del peso que tiene River como local y expresaron que se lo puede golpear teniendo la pelota y siendo inteligentes. "River es un equipo que está preparado para jugar con la pelota pero sin ella no. Tiene que prevalecer la inteligencia para saber leer los momentos del partido", concluyó Gómez.