DEPORTES | River | Vélez | Martín Demichelis

Valentín Gómez podría incorporase a River Plate

El grupo empresario, City Group, podría comprarle el pase del defensor a Vélez y luego cederlo por un tiempo a River.

Lo que hace algunas semanas atrás parecía no tener caso, después de varias ofertas rechazadas y la imposibilidad de llegar a un acuerdo con Vélez por la contratación de Valentín Gómez, dio un giro en las últimas horas y River se ilusiona. ¿Qué pasó? El City Group apareció como intermediario en la negociación y así se reflotó la chance concreta de que el defensor de paso por la Selección Argentina Sub-20, que también buscó Boca, pueda recalar en el Millonario.

El plan que empieza a sonar con fuerza en Núñez es que el reconocido grupo inversor, que nuclea a clubes como el Manchester City, New York City y el Girona -entre otros-, sea el encargado de comprar el pase del zurdo al Fortín y luego lo ceda a préstamo al equipo de Martín Demichelis por un tiempo antes de llevarlo a Europa, que en definitiva es el gran deseo del futbolista.

¿Qué posibilidades hay? La información a esta hora es que la operación es bastante factible y podría haber novedades incluso este mismo martes. En concreto, hay una predisposición importante del grupo inversor para apoderarse del pase de Valentín Gómez, cuya cláusula de rescisión es de 10 millones de dólares y tiene contrato con Vélez hasta diciembre de 2026, y en River confían en que podrían tenerlo gracias a esa mediación.

Pese a la llegada de Federico Gattoni como refuerzo, la directiva de River y Demichelis igualmente pretenden traer al prometedor juvenil para cubrir el puesto de segundo defensor central. ¿Los motivos? La muy probable salida de David Martínez (había arreglado con Pumas, se cayó el pase y ahora busca nuevo destino) y la incógnita que es Ramiro Funes Mori por la sinovitis en la rodilla izquierda que lo tiene a maltraer hace tiempo (aunque ya se sumó a los trabajos con el grupo).

Las ofertas de River que había rechazado Vélez por Valentín Gómez

La intervención del City Group reabrió la puerta de la transferencia ya que en River no veían que las tratativas con Vélez pudieran llegar a buen puerto, sobre todo después de haber realizado dos propuestas que tuvieron la misma respuesta negativa.

Primero, desde Núñez habían ofertado una suma de dinero más las cesiones de Andrés Herrera y Cristian Ferreira, pero Vélez aseguró que no quería jugadores a cambio. Así las cosas, el Millonario siguió insistiendo y la última propuesta que puso sobre la mesa fue de 7 millones de dólares por el 70% del pase de Gómez. Pese al optimismo que reinaba, otra vez en Liniers le bajaron el pulgar. Con el City Group y su caja económica, ahora la historia podría ser otra.

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario