POLICIALES | robar | Prisión preventiva | MPF

Intentaba robar dos ventiladores pero lograron detenerlo

Un policía percató a un sujeto intentando robar dos ventiladores en Congreso al 400. Ante la posibilidad de fuga el MPF pidió 45 días de prisión preventiva.

Por intentar robar los ventiladores El Ministerio Publico Fiscal pidió 45 días de prisión preventiva contra el imputado por el delito de robo simple en grado de tentativa en calidad de autor.

Este lunes 17 de enero se llevó a cabo una audiencia multipropósito, donde fue participe la Fiscalía de Delitos Flagrantes IV, a cargo del fiscal de feria, Diego López Ávila. En representación del MPF, el auxiliar de fiscal Diego Hevia, fue el encargado de pedir la legalización de la aprehensión y las medidas de coerción en contra del encartado.

El hecho ocurrió en la mañana del 16 de enero, aproximadamente a las 09:00 horas. Un efectivo policial que circulaba por calle Congreso al 400, de Tafí Viejo, divisó a un sujeto cargando un ventilador industrial, escondiéndolo atrás de una pared. El agente decidió dar una vuelta y volver al lugar, donde encontró al imputado con otro ventilador intentando esconderlo junto al que ya había escondido. Luego de consultar al sospechoso de donde había sacado esos ventiladores y no poder justificarlo, fue detenido en la comisaria cercana. Posterior, se presentó el dueño del local “Sociedad Argentina” ubicado en Congreso al 402 de la ciudad de Tafi Viejo, alegando que su local fue violentado y que le habrían sustraído dos ventiladores, compatibles a los que le encontraron al sospechoso.

Por ese motivo, el MPF pidió 45 días de prisión preventiva para evitar el entorpecimiento de la investigación, y ante el riesgo de fuga. El juez interviniente decidió hacer lugar al pedido de medidas de coerción del Ministerio Fiscal, siendo efectiva a partir de la fecha en el penal de Villa Urquiza.

Dejá tu comentario