El hecho ocurrió el lunes 13 de julio en un local ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen y Camino del Cochuchal, de aquella localidad. “Siendo las 19:15 horas, el acusado y otros tres (entre ellos una mujer) ingresaron al local comercial. Una vez en el interior simularon ser clientes y aprovechando un descuido del personal, que estaba ocupando atendiendo, sustrajeron dos ventanas de vidrio y una puerta de aluminio que se encontraban exhibidas.
Finalmente, los sospechosos se dieron a la fuga a pie en dirección hacia el Camino del Cochuchal”, describió la auxiliar de fiscal, Julieta Diosque quien requirió la prisión preventiva por 15 días a la jueza interviniente. Al describir las evidencias, la investigadora relató la existencia de cámaras de seguridad que permitieron su identificación como así también la vestimenta que llevaba.
En su resolución, la magistrada consideró que el plazo para la medida de coerción más gravosa lucía razonable conforme a las medidas que restan. El acusado ya cuenta con una condena anterior y una causa en trámite (también por hurto simple), cuyo legajo será acumulado. “Continuó delinquiendo evidenciando un claro desprecio por la sanción impuesta y por las normas asumidas al recibir esta condena condicional por lo que esta conducta debe ser valorada negativamente”, agregó Diosque.