POLICIALES | robar | prisión | motos

Terminó tras las rejas por robar dos motos

Esta mañana se desarrolló el juicio abreviado que sentenció a un joven condena de un año en prisión con cumplimiento efectivo.

Carlos Walter Paz (21) fue condenado a la pena de un año de prisión efectiva tras ser hallado autor material y penalmente responsable de los delitos de hurtos simples reiterados. Dicha sentencia se conoció este jueves 13 de noviembre durante una audiencia en donde el Ministerio Fiscal presentó un acuerdo de juicio abreviado junto al acusado y su defensa técnica.

Al imputado se le atribuyeron dos hechos, que en esta oportunidad fueron relatados por la auxiliar de fiscal Andrea Carlino. El primero se registró el 3 de octubre pasado, a las 04:55 de la madrugada, cuando Paz y otro sujeto se hicieron presentes en el domicilio de un hombre, en avenida Democracia al 400. Aprovechando que el portón de entrada no tenía conectada la cadena con el candado, ingresaron y robaron una motocicleta Gilera Smash 110, para luego retirarse del lugar.

Semanas después, el 29 de octubre, a las 08:00 horas, Paz entró a un local perteneciente a la Caja Popular, situado en calle Maipú al 100, donde una mujer había dejado estacionada su moto en el interior y desconectó la ficha del tambor del rodado Honda CV 125F Twister, lo que le permitió darle arranque con la patada y sustraerlo. Fue captado por la cámara del 911 ubicada en la esquina de San Martín y Salta, cuando estaba retirándose como conductor en dicho motovehículo.

“Se considera un agravante el conocimiento que tiene que haber tenido Paz para poder desconectar la ficha de alimentación de la moto y poder llevarla sin ejercer fuerza sobre la misma”, manifestó la representante del MPF.

Por su parte, el acusado reconoció expresamente su culpabilidad. En tal sentido, el juez declaró admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado y ordenó el alojamiento del condenado en una unidad penitenciaria.

FUENTE: MPF

Dejá tu comentario