LOCALES | Roberto Moreno | Gasoducto | Osvaldo Jaldo

Roberto Moreno: "Es un servicio esencial para nuestros vecinos"

Roberto Moreno, intendente de Trancas, en comunicación con LV12 se refirió a la ampliación de gasoducto, cámaras y redes en Choromoro y Benjamín Paz.

En el marco de la implementación del Plan Acercar Gas, el gobernador, Osvaldo Jaldo, anunció obras de ampliación de un gasoducto y provisión de gas natural para beneficio de las localidades de Choromoro y Benjamín Paz; así como infraestructura para la provisión del energético en San Andrés. Lo hizo durante un acto celebrado en Casa de Gobierno donde presentó los convenios suscriptos entre el Gobierno de Tucumán y la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de la Nación que implican el desembolso de $695 millones que serán transferidos en concepto de aportes no reintegrables.

Roberto Moreno
image.png
Roberto Moreno: "Es un servicio esencial para nuestros vecinos"

Roberto Moreno: "Es un servicio esencial para nuestros vecinos"

Estuvieron presentes el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; los ministros Fabián Soria (Obras y Servicios Públicos), Lorena Málaga (Desarrollo Social), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo), Miguel Acevedo (Interior), Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Juan Pablo Lichtmajer (Educación); el intendente, Roberto Moreno; la comisionada comunal de Choromoro, María Díaz; el comisionado comunal de San Andrés, Félix Paz; autoridades del Ersept y legisladores provinciales.

Por tal motivo, Roberto Moreno, intendente de Trancas, en comunicación con LV12 Radio Independencia contó: "Estamos muy contentos de haber participado en el inicio de obra en la Casa de Gobierno junto al Gobernador Osvaldo Jaldo y al Ministro de obras Fabián Soria, con la señora delegada comunal Choromoro y también con el comisionado de San Andrés, Felix Paz e intendentes. Son tres localidades, San Andrés, Choromoro y Benjamín Paz que pertenece al municipio de Trancas, donde vamos a tener por ayuda del Gobierno Nacional y provincial el gas natural. Un servicio esencial para nuestros vecinos, puesto que ya de a poquito se van a ir olvidando de la garrafa, de la leña".

"Esto nos da una esperanza hacia un futuro mejor puesto que con la venida de estas obras, no tan solo levanta la calidad de vida de cada vecino, sino que también quita la posibilidad muy grande de la radicación de fábricas, de industria ya que somos un departamento netamente agrícola, ganadero y sobre todo la llegada del gas a Choromoro y Benjamín Paz es muy importante porque levanta la calidad de vida", explicó.

Por otro lado, reconoció que será una obra de ocho meses, una obra en Benjamín Paz que beneficiará a unas 380 familias, en Choromoro 350. Cabe destacar que son zonas rurales, "eso nos pone muy contentos".

"Estas obras si corren peligro con la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, corren peligro las obras de todo el interior de la República Argentina. Siempre se habló de la boca para afuera de federalismo, ahora este Gobierno lo viene practicando, en el Norte Grande", explicó.

Dejá tu comentario