GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | robo | Aguilares |

Aguilares: Condenan a dos hermanos por robo

Dos hermanos acusados de un violento robo en Aguilares fueron condenados a solicitud del Ministerio Público Fiscal. Fueron sentenciados a cinco años de prisión.

Dos hermanos fueron condenados por el Ministerio Público Fiscal (MPF) a cinco años de prisión, tras encontrarlos culpables de un violento robo ocurrido en Aguilares el año pasado.

El MPF logró la condena para ambos luego arribar a un acuerdo de juicio abreviado. Claudio Alejandro Castro y Federico Ramón Castro fueron sentenciados a cinco años de prisión de cumplimiento efectivo tras reconocer su culpabilidad en un hecho ocurrido en enero del año pasado.

Los sujetos se encontraban imputados luego de haber llevado a cabo un violento ataque contra un hombre al que golpearon para despojarlo de sus pertenencias.

El hecho ocurrió el 13 de enero de 2020 en el barrio Evita de la ciudad de Aguilares. Alrededor de la 1.00 de la madrugada de ese día, la víctima, que circulaba en su motocicleta por calle Congreso fue interceptado por los hermanos Castro. Al llegar a una esquina, la víctima fue sorprendida por Claudio, alias “Nato”, que con un palo lo golpeó a la altura del pecho provocando que el hombre cayera del vehículo. En esas circunstancias apareció el otro de los Castro, Federico, que comenzó a golpearlo en distintas partes del cuerpo y a revisarle los bolsillos para luego darse a la fuga junto a su hermano, en la moto de la víctima quien quedó tendido en el suelo.

Por ese hecho, la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la Propiedad del Centro judicial Concepción formuló cargos contra los sujetos, por el delito de robo agravado por el uso de arma impropia.

Tras admitir su responsabilidad penal en los hechos intimados, los hermanos Castro oyeron la sentencia condenatoria que contó las firmas de los propios acusados, el abogado defensor y el Fiscal Ramón Enrique Rojas, quien estuvo a cargo de la investigación. El convenio también contó con la participación de la víctima que prestó su consentimiento a los términos del acuerdo. Luego de la audiencia, los condenados fueron trasladados a la Unidad penitenciaria N° III dónde deberán cumplir con su pena.

Temas

Dejá tu comentario