POLICIALES | robo | Propiedad | Ministerio Fiscal

"Amarillo" fue detenido por un robo en una propiedad deshabitada

El acusado fue identificado por cámaras de seguridad tras ingresar a una vivienda en venta en calle 25 de Mayo al 2200.

El Ministerio Fiscal (MPF) obtuvo la prisión preventiva para un sujeto apodado "Amarillo", de 27 años, imputado por un robo ocurrido en la madrugada del pasado jueves 12 de febrero en una vivienda deshabitada y en venta, ubicada en la zona norte de la capital.

En una audiencia celebrada este domingo 15 de febrero, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, que lidera Susana Cordisco, formalizó la investigación y solicitó medidas cautelares contra el detenido. La auxiliar de fiscal, Florencia Cocimano, fue la encargada de relatar los hechos y presentar las evidencias recolectadas hasta el momento.

Según la acusación, "Amarillo", junto a otro cómplice aún no identificado, ingresó a la propiedad situada en calle 25 de Mayo al 2200 tras violentar las ventanas. Una vez adentro, sustrajeron un juego completo de baño con su correspondiente grifería, rejas y otros objetos de valor.

La maniobra fue descubierta a la mañana siguiente por un vecino, quien notó las aberturas violentadas de la propiedad. Al revisar sus cámaras de seguridad, logró identificar al acusado, quien reside en la zona, y dio aviso inmediato al propietario. Gracias a esta identificación, el MPF solicitó un allanamiento ese mismo viernes en el domicilio del sospechoso, donde se hallaron los elementos denunciados como robados, procediendo a su inmediata aprehensión.

Riesgos procesales

La Fiscalía imputó al sujeto como coautor del delito de robo simple y requirió su prisión preventiva por el término de 26 días (hasta el 13 de marzo).

“Se trató de un hecho cometido en la nocturnidad, aprovechando la falta de transeúntes y actuando con impunidad debido a que es conocido en el barrio”, afirmó Cocimano.

La funcionaria fundamentó el pedido en la necesidad de identificar al segundo involucrado y evitar que el imputado amedrente a los testigos o a la víctima, dada la cercanía de sus domicilios. El juez interviniente validó los argumentos del Ministerio Fiscal y dictó la medida de coerción por el plazo requerido.

Dejá tu comentario