POLICIALES | robo | acusados | violento

Cinco años de prisión para dos acusados de un violento robo

Están imputados de golpear y atacar con un cuchillo a un hombre para robarle el celular en Aguilares.

En los tribunales del Centro Judicial Concepción, quedó concluido un juicio oral y público seguido contra de José Manuel Rivero (34), alias “Toro Negro” y Cesar Agustín Rosales (21), alias “Agucho”, acusados de protagonizar un violento robo cometido en el mes de abril contra un hombre al que le sustrajeron su teléfono celular. La víctima había sido abordada por los imputados (y otros dos individuos más) que lo sujetaron, lo golpearon y lo atacaron con un arma blanca, provocándole lesiones.

Durante el debate, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, que conduce Héctor Fabián Assad, logró acreditar la responsabilidad de ambos como coautores del delito de robo doblemente agravado por ser cometido con arma y en poblado y en banda. Con los elementos de prueba aportados por la fiscalía, el tribunal interviniente resolvió condenar a Rivero a cinco años y tres meses de prisión efectiva; mientras que a Rosales se le impuso la pena de cinco años de cárcel.

Cabe destacar que, en el marco de esta causa, semanas atrás César Jesús Medina (29) había sido sentenciado a cinco años y cinco meses de prisión.

El caso

El 13 de abril de 2025, a las 06:00 horas aproximadamente, un hombre que salía de bailar se dirigía caminando hacia la casa de una amiga en el barrio Obrero de la ciudad de Aguilares. Cuando pasaba por el frente del comedor Don Bosco, ubicado en calle Domingo Ritondo, Medina y otros tres sujetos más lo abordaron y le dijeron: “Entrégame el teléfono y todo lo que tengas”. La víctima se negó, circunstancias en que uno de ellos sacó desde la manga de la campera un cuchillo de unos 30 cm y comenzó a tirarle puntazos a la altura del pecho, mientras que la víctima se cubría, causándole así múltiples heridas cortantes en su brazo derecho. Aprovechando esta situación y ante la resistencia del hombre, los malvivientes lo tomaron por la espalda, logrando así tirarlo al piso y reducirlo, quitándole su teléfono celular para luego darse a la fuga.

FUENTE: MPF

Dejá tu comentario