POLICIALES | robo | Moto | Concepción

Concepción: Por robo de motos un sujeto irá a la cárcel por cuatro años

En acuerdo de juicio abreviado, “Gordo Plinio” fue condenado a cuatro años de cárcel por una seguidilla de robos.

El acusado arribó a un acuerdo de juicio abreviado en el Centro Judicial Concepción con la fiscalía en el que se declaró culpable por el robo de motocicletas y arrebatos en la vía pública. Estará en cárcel durante cuatro años. En tres de los robos, el acusado actuó en complicidad de su pareja, condenada el año pasado.

Ramón José González (24), alias “Gordo Plinio”, fue condenado a la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo en el marco de un acuerdo de juicio abreviado alcanzado con el Ministerio Fiscal. Estaba acusado de una serie de robos cometidos en la vía pública durante el año pasado en Concepción y Aguilares, que incluyeron el robo de dos motos, el alternador y el radiador de un auto, y el arrebato de la mochila a una mujer. Tres de los hechos, el imputado los realizó con la complicidad de su pareja, Vanesa Rojas, condenada a fines de 2024.

El convenio fue presentado en una audiencia por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, encabezada por Héctor Fabián Assad. A cargo de la exposición estuvo la auxiliar de fiscal Graciela Macció, quien hizo una descripción pormenorizada de los ilícitos, las evidencias que reunió la fiscalía para acreditarlos y los términos del acuerdo alcanzado entre las partes.

El juicio abreviado pleno fue homologado por el juez interviniente, que resolvió declarar a González responsable penalmente de los delitos de hurto agravado de moto, vehículo dejado en la vía pública en calidad de coautor en dos oportunidades, robo simple y hurto simple en calidad de coautor.

FUENTE: MPF

Dejá tu comentario