POLICIALES | robo | prisión | Concepción

Concepción: Siete años de prisión por robo agravado

El Ministerio Público Fiscal condenó a siete años de prisión a sujeto acusado de robo a mano armada contra un grupo de personas en Concepción.

Un hombre, que se encontraba imputado por un robo a mano armada cometido el año pasado en Concepción, fue condenado este lunes, a una pena de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Martín Alejandro Valdez fue declarado culpable del delito de Robo agravado por el uso de arma de fuego, cargo que le había sido formulado por el Ministerio Público Fiscal luego de ser capturado cuando intentaba escapar con las pertenencias de un grupo de personas a las que había asaltado en 2020 en la ciudad de Concepción.

El expediente tramitado por la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la Propiedad del Centro judicial Concepción, a cargo de Ramón Enrique Rojas, indica que el día 11 de junio de 2020, alrededor de las 11, tres hombres se encontraban conversando con sus vehículos estacionados en la banquina de la ruta 38 (traza nueva) frente de la rotonda que da acceso a la ciudad de Concepción, cuando en un momento apareció Valdez junto a otro sujeto no identificado en la investigación y después de bajarse de la motocicleta tipo CG en la que se movilizaba apuntó con un revolver tipo 22 a las víctimas a quienes amenazó para que les entregaran sus pertenencias, disparándole a la altura de los pies.

En esas circunstancias, el delincuente se apoderó de los teléfonos celulares y las billeteras de los damnificados para luego acercarse a la camioneta donde se encontraba la esposa de uno de ellos a quien también amenazó con efectuar disparos si no le hacía entrega de sus bienes.

Tras el brutal accionar, el malviviente empezó a correr en dirección al vehículo para darse a la fuga pero en el trayecto se tropezó y cayó al suelo, ocasión que aprovecharon las víctimas para reducirlo y entregarlo a efectivos de la policía, que procedieron a su aprehensión.

Valdez afrontó el juicio en su contra luego de que en septiembre pasado, la UFI interviniente cerrara la investigación y solicitara la apertura del mismo en menos de dos meses.

Durante el transcurso del debate realizado esta mañana, el fiscal Rojas requirió una pena de 7 años que finalmente fue concedida por el juez. Luego de oír la sentencia, el sujeto fue trasladado al penal donde deberá cumplir su condena.

Dejá tu comentario