GOB NOV 1140x100 CMC.gif
POLICIALES | robo | Villa 9 de Julio | MPF

Condenan al autor de un violento robo en Villa 9 de Julio

En cuatro meses, el Ministerio Público Fiscal (MPF) logró la condena del autor de un violento robo ocurrido el 3 de enero pasado, en Villa 9 de Julio.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) logró condenar a cinco años de prisión efectiva al autor de un violento robo ocurrido hace hace cuatro meses en Villa 9 de Julio.

En ese tiempo la UFI que investigó el caso, completó la investigación penal preparatoria y obtuvo una condena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo contra un individuo que cometió un robo callejero el 3 de enero pasado en Villa 9 de Julio.

Se trata de José Gustavo Perea, de 23 años, quien quedó imputado bajo la calificación legal definitiva de robo agravado por el uso de arma, en calidad de coautor, en el marco de un juicio abreviado celebrado entre la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes III, cuyo titular, el fiscal Carlos Saltor, expuso los términos del acuerdo al que arribó el MPF y las partes.

Al hacer uso de la palabra, la víctima dijo: "Quisiera agradecer a todo el equipo de la fiscalía por su buen accionar y resaltar el acuerdo que se está llevando a cabo. Al imputado lo perdono y espero que pueda rehacer su vida".

El hecho

El imputado pudo acceder al acuerdo al no registrar antecedentes penales y luego de reconocer su responsabilidad en el hecho. Se le atribuye que el 3 de enero pasado, a las 21.00 horas, un hombre que caminaba por avenida Juan B. Justo, rumbo a su domicilio, al llegar a la intersección con calle Panamá, fue interceptado por Perea y otro sujeto, circunstancia en la que el imputado extrajo un cuchillo de carnicero y lo amenazó de muerte.

En esta situación se produjo un forcejeo entre la víctima y sus atacantes, quienes lo arrojaron al piso mientras lo agredían a golpes de puño y puntapiés, para luego despojarlo de su teléfono celular, dinero y documentación, dándose a la fuga. Un móvil policial que recorría la zona tomó intervención en el hecho dando alcance a Perea, aunque su cómplice pudo darse a la fuga por las vías del tren. Entre sus ropas, el detenido tenía el celular de la víctima y a unos metros se encontró el arma blanca utilizada para cometer el ataque.

Dejá tu comentario