Luego de ser detenido, el imputado fingió en dos ocasiones desmayos para evitar una rueda de reconocimiento.
El auxiliar de fiscal Rogelio Rodríguez del Busto, en representación de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos IV, al mando de Diego Hevia, expuso un acuerdo de juicio abreviado al que arribó conjuntamente con el imputado, y su defensa técnica, con el pleno consentimiento de la víctima.
Según la teoría del caso el primer hecho ocurrió en fecha 30 de julio de 2024 a horas 07:20 aproximadamente, en circunstancias que la víctima se encontraba trabajando como chofer de taxi a bordo de su automóvil, trasladando como pasajero al imputado, Pablo Darío Aguirre (46). Al llegar a la intersección de calle Paraguay y Belisario Roldán, Aguirre extrajo de un bolso un cuchillo tipo carnicero, para ocasionarle a la víctima una herida cortante de 2 cm de longitud en región de la 3era falange del dedo índice de la mano izquierda. Robó su celular pero fue alcanzado a cien metros de distancia por el damnificado, con la colaboración de dos efectivos policiales .
El segundo hecho, ocurrió el día 26 de septiembre de 2024 a horas 11:00, el imputado Pablo Darío Aguirre, en un claro comportamiento obstructivo desobedeció la orden judicial al arrojarse deliberadamente en un primer momento al piso del arresto ubicado en el subsuelo, negándose a participar en la misma, para luego reincorporarse con la ayuda de personal policial, dirigirse hacia el primer piso y volver a desplomarse en la puerta de ingreso, aduciendo en forma fingida tal cual lo acreditan los informes médicos, sufrir mareos como consecuencia de una huelga de hambre, ocasionando con su accionar un perjuicio a la administración de justicia y frustrando de este modo la realización de la medida.
Luego de narrar el hecho y las pruebas recolectadas durante la investigación, Rodríguez del Busto manifestó que las partes decidieron condenar al imputado a la pena de cinco años y seis meses de prisión efectiva. El investigador explicó que Aguirre cuenta con condenas anteriores por causas de la misma índole, y solicitó que se declare al imputado reincidente. El juez resolvió declarar admisible el convenio de juicio abreviado
FUENTE: MPF