POLICIALES | robo | Condenado | arma

Condenaron a un sujeto por un robo a carreros

Carlos Antonio Décima fue condenado por el delito de robo doblemente agravado; en tanto, se determinó la responsabilidad penal de un menor de edad en el hecho.

Condenan a un sujeto por un robo a carreros a orillas del río Salí. En una audiencia de juicio abreviado llevada a cabo esta mañana, Carlos Antonio Décima fue condenado por el delito de robo doblemente agravado; en tanto, se determinó la responsabilidad penal de un menor de edad en el hecho.

En septiembre pasado habían asaltado a dos carreros que se encontraban extrayendo arena a orillas del río Salí.

Décima fue condenado a seis años y seis meses de prisión efectiva en su domicilio porque tiene paraplejia, colostomía, incontinencia, uso de pañales de adultos, parálisis en ambas piernas y certificado de discapacidad vigente (estas lesiones las sufrió en un hecho anterior en el que recibió un disparo de arma de fuego).

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I, a cargo de Carlos Picón, quien destacó que el juez interviniente permitió al auxiliar de fiscal Gabriel Veglia, pedir pena, ya que consideró que se encuentra dentro de sus facultades.

El hecho se registró el 4 de septiembre de 2020 en horas del mediodía, en circunstancias que Carlos Saúl Gramajo, de 45 años, se encontraba junto a su sobrino Lucas Alejandro Villagrán de 21 años, en la autopista de Circunvalación y Vías, en dirección al rio Salí, cargando arena en su carro tracción a sangre, cuando fueron sorprendidos por seis personas, de los cuales dos eran menores de edad, con el rostro tapado y mediante amenazas con arma de fuego y arma blanca, más precisamente un cuchillo, tiraron al suelo a las víctimas sustrayéndoles entre sus pertenencias: un teléfono celular, una billetera y cerca de $3.500 pesos.

Luego los asaltantes desataron los tres animales con sus arneses (un caballo blanco con lunares marrones, una yegua tobiana y una mula parda), y se apoderaron de dos palas anchas y una pala de punta, los arneses, tres pecheras, una anteojera con riendas, dos lomeras y una faja, dándose a la fuga en un carro tracción a sangre.

Dejá tu comentario