POLICIALES | robo |

Detienen a uno de los presuntos autores del robo en Ruta 9

El robo se llevó cabo cuando desconocidos montaron un falso control policial y asaltaron a comerciantes que viajaban a la provincia de Salta a comprar ropa.

Este miércoles un equipo de la Brigada de Investigaciones Las Talitas, concluyó con una serie de allanamientos en distintos domicilios de Villa Mariano Moreno donde secuestró dos autos, una réplica de arma de fuego, una radio con frecuencias "Ht", dos teléfonos celulares, la suma de 1.894.000 pesos y detuvo a uno de los probables asaltantes.

Al respecto el jefe de esta Unidad Investigativa, el Subcomisario Jorge Romano, indicó que: “Esto es a base de una investigación que se desarrolló, donde las victimas cuando circulaban por Ruta nacional 9 a la altura de El Cadillal, fueron abordados por personas que fingían ser policías, se aproximaron a ellos, y mediante amenazas los despojaron de pertenencias, mochilas con efectos personales. También les quitaron 3.500.000 de pesos, 400 dólares y se dieron a la fuga”.

image.png

La investigación del caso estuvo a cargo de los Oficiales Sánchez Marcelo y Olivera Nicolás, que luego de diferentes pericias y averiguaciones identificaron los domicilios e individualizaron a una persona que estaría vinculada en el ilícito.

De los procedimientos Romano destacó que "participaron Personal de Patrulla Motorizada Las Talitas y diferentes Unidades Investigativas de la Dirección General de Investigación Criminal y Delitos Complejos, que con la medida judicial , lograron secuestrar los dos vehículos sindicados como participes en el hecho, 1.900.000 de pesos, una radio “Ht” y otros elementos vinculados a la causa y la detención de uno de los posibles autores del hecho”.

Por último, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Capital, avaló las acciones policiales y solicitó continuar con las investigaciones.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Temas

Dejá tu comentario