GOB NOV 1140x100 CMC.gif
POLICIALES | robo | prisión preventiva | barrio Sur

Robo en barrio Sur: prisión preventiva para el imputado

El MPF imputó al acusado de un robo en barrio Sur que protagonizó un tiroteo y persecución. Prisión preventiva por cuatro meses.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) imputó y logró la prisión preventiva por cuatro meses para el acusado de un robo en barrio Sur que se encontraba prófugo tras protagonizar un tiroteo y una persecusión.

El prófugo, identificado como Franco Casanova, fue atrapado ayer en la vía pública, en Brígido Terán y Berutti, mientras se encontraba a bordo de un automóvil. El MPF logró la prisión preventiva al ser imputado por los delitos de robo doblemente agravado por ser cometido con un arma de fuego; en poblado y en banda, en calidad de coautor; amenazas por el empleo de arma de fuego, en calidad de autor; lesiones leves, doblemente agravado por ser cometido contra un empleado policial, por su función y por el empleo de arma de fuego; resistencia a la autoridad; abuso de arma agravado y robo agravado por el empleo de arma de fuego.

image.png

En noviembre pasado, Casanova protagonizó una desenfrenada huida luego de cometer un robo en una tienda de disfraces, hechos por los que tenía un pedido de captura. Sus cómplices del asalto, cometido en barrio Sur, ya estaban detenidos.

Casanova había escapado a pie tras cometer un robo en un local de disfraces en barrio Sur, mientras que sus cómplices huyeron en un automóvil. En su desesperaba escapatoria, encañonó a un motociclista en la vía pública y subió al rodado como acompañante, mientras disparaba y hería a un motorista del 911. Luego de caer del rodado, huyó corriendo y metros después amenazó con el arma a un taxista para que descendiera junto a una pasajera del auto, en el que finalmente logró escapar.

La investigación

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo del fiscal Pedro León Gallo. En la tarde del jueves 20 de mayo, se realizó la audiencia de control de la detención, imputación y pedido de medidas de coerción.

La auxiliar de fiscal María José Agüero requirió para el detenido la prisión preventiva por 39 días con el objeto de unificar los plazos legales con los otros dos detenidos y para concluir las medidas pendientes y poder finalizar de manera conjunta para todos los imputados el requerimiento de apertura a juicio.

Además, destacó la vigencia de los peligros procesales de riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación. El pedido del MPF fue avalado por la jueza interviniente.

Robo a un local

De acuerdo a la formulación de cargos, el 19 de noviembre de 2020, cerca de las 19.25 horas, en circunstancias que una mujer de 32 años se encontraba trabajando en un local comercial de alquiler de disfraces, en Las Heras al 700, ingresaron una mujer junto al imputado Casanova. A continuación, estos solicitaron ver diferentes disfraces para niños.

Pero imprevistamente, el hombre tomó de los cabellos a la empleada y la encañonó con un arma de fuego, amenazándola para que se quedase callada. En tanto, su cómplice abrió la puerta del negocio para que ingresen los otros sujetos.

La víctima pudo escapar corriendo para pedir ayuda, pero fue alcanzada y goleada en la cabeza por Casanova, mientras sus compañeros continuaban con el robo, apoderándose de unos $100.000 y tres celulares nuevos, para luego darse a la fuga.

Luego, en Las Heras y Rondeau, mientras escapaba tras el robo, Casanova esgrimiendo un arma de fuego, se aproximó a un motociclista, se subió como acompañante y mientras apuntaba en forma intimidante al conductor.

Persecución y tiros

En esas circunstancias se produjo una persecución policial y al llegar a cercanías de las calles Alsina y La Plata, el asaltante comenzó a efectuar disparos contra los motoristas de la Policía, impactando uno de los proyectiles en la rodilla derecha de agente policial.

En ese momento, el conductor del rodado en el que escapaba el asaltante perdió el control del vehículo, cayendo ambos ocupantes. Casanova continuó con la fuga corriendo, mientras continuaba enfrentándose a los tiros con los policías.

Finalmente, el imputado interceptó en La Plata y Marina Alfaro un taxi y encañonó al chofer para que descendiera junto a un pasajero, apoderándose del automóvil para continuar con la huida, logrando escapar.

Dejá tu comentario