INTERNACIONALES | robo | Museo | Sospechosos

Robo en el museo de Louvre: hay 5 nuevos sospechosos detenidos

Casi dos semanas después del robo en el Louvre, otras cinco personas han sido detenidas e inculpadas, según informó la fiscalía de París.

Casi dos semanas después del espectacular robo en el museo Louvre, la investigación continúa y la fiscal de París, Laure Beccuau, anunció la detención de cinco nuevos sospechosos en Francia. "Uno de ellos era objetivo de los investigadores, y lo teníamos en el punto de mira", declaró.

Reveló que las dos personas detenidas el sábado por la noche "admitieron parcialmente su implicación" en el robo. Tras 96 horas bajo custodia policial, los dos sospechosos serán presentados ante un juez de instrucción con vistas a "su inculpación por los delitos de robo en banda organizada, castigado con una pena de quince años de reclusión criminal", y por "asociación para delinquir, castigado con una pena de diez años de reclusión criminal", declaró. El fiscal ha solicitado su ingreso en prisión preventiva.

El botín robado en la galería Apollo del Louvre en la mañana del domingo 19 de octubre incluye varias joyas del Primer Imperio, ricas en zafiros y esmeraldas, y su valor se estima en 88 millones de euros. " Las joyas aún no están en nuestro poder: quiero mantener la esperanza de que se encontrarán y podrán ser devueltas al Louvre y, más ampliamente, a la nación", declaró también el fiscal.

FUENTE: Euronews

Dejá tu comentario