POLICIALES | robo | local | Marzo

Robo en local de indumentaria: la banda delictiva fue imputada

Tras el ilícito, los 5 imputados recibieron prisión preventiva por 30 días, incluido el líder, apodado "Patita", de 24 años. El robo fue en marzo pasado.

El Ministerio Público Fiscal, por intermedio de la Unidad Especializada de Robos y Hurtos II, impulsó una audiencia de formulación de cargos contra cinco individuos (entre ellos su líder apodado “Patita”, de 24 años), acusados de un robo con arma ocurrido el pasado 18 de marzo en un local comercial de venta de indumentaria, ubicado en calle Isabel La Católica al 50.

En la audiencia, realizada el pasado viernes, el auxiliar de fiscal Rodrigo Bilbao, quien actuó por delegaciones expresas del titular de la Fiscalía, Pedro Gallo, los imputó por el delito de robo doblemente agravado por el empleo de arma de fuego de operatividad no acreditada y en poblado y en banda, en calidad de coautores. De acuerdo con lo denunciado por la víctima, se trata de un botín valuado en aproximadamente $600.000.

A su vez, el representante del MPF pidió tres meses de prisión preventiva. Sin embargo, la autoridad actuante resolvió que sean alojados en el servicio penitenciario provincial por el término de 30 días.

El ilícito

El viernes 18 de marzo de 2022, a las 18:00 horas, en circunstancias que la víctima se encontraba junto a otra mujer atendiendo el local comercial en calle Isabel La Católica al 50, de esta capital, se hicieron presentes Caco, Patita y Minina, a bordo de una camioneta Renault Kangoo de color blanca conducida por otro sujeto sin identificar. A continuación, ingresaron al local exhibiendo de manera intimidatoria armas de fuego exigiendo que les entregaran las pertenencias. En tanto, Patita se aproximó a una de las clientes que estaba en el negocio junto a su hijo menor de edad y mediante amenazas le sustrajo su dispositivo celular y un reloj. Seguidamente, encontrándose reducidas todas las personas sustrajeron las siguientes pertenencias: 70 pantalones; 60 remeras; 20 camperas; 20 pulóveres; 15 pares de zapatillas; 30 pantalones, tipo joggers; 5 gorras; ropa de niños entre los que había 40 jeans y 40 remeras; una bicicleta, rodado 29”, de color negro, con detalles en celeste y blanco, y una caja de plástico de color verde que contenía 25 vasos de vidrio transparente.

Temas

Dejá tu comentario