POLICIALES | robo | banda | medidas

Robo "Piraña": secuestraron motocicletas y celulares

En el marco de la investigación por un robo ocurrido el domingo en avenida Democracia y Las Heras de San Miguel de Tucumán, la Policía detuvo a un hombre.

En un operativo por la causa de robo con arma de fuego, efectivos de la División Sustracción del Automotor de la Policía de Tucumán, allanaron este martes cuatro domicilios que estarían vinculados a una banda dedicada a la modalidad robo “piraña”. Como resultado de las medidas, el personal secuestró tres motocicletas y cuatro celulares en el barrio El Salvador y en pasaje Granaderos de San Martín.

El hecho denunciado que inició la investigación, ocurrió el domingo último cuando la víctima que se encontraba en un local gastronómico de avenida Democracia y Las Heras fue sorprendida por tres hombres en motocicletas que lo despojaron de su motocicleta tras amenazas con arma de fuego.

A partir de la investigación realizada, los efectivos lograron identificar a los presuntos autores del hecho quienes resultarían ser asaltantes en la modalidad robo piraña vinculados a la banda conocida como la “Banda de Pinqui”. Estos hombres, operarían mediante amenazas para luego pedir rescate de los elementos robados a través de las redes sociales.

Como parte de las medidas ordenadas por el Ministerio Público Fiscal, los efectivos aprehendieron a un joven que al momento de irrumpir en uno de los domicilios, intentó huir. Al realizar la requisa del sospechoso, los uniformados hallaron tres celulares, constatando, a través de un llamado telefónico, que uno de ellos había sido robado. Asimismo, el personal secuestró tres motocicletas entre las que se encontraba el vehículo robado.

Finalmente, las motocicletas que serían utilizadas por la banda para cometer los delitos quedaron secuestradas. Todas estas medidas fueron supervisadas por el Director General de Investigaciones, Jorge Dib.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario