La UF solicitó la continuidad de las medidas de detención por el plazo de 45 días más para completar las medidas investigativas en curso, como el análisis de los celulares secuestrados. Ante esto , la jueza interviniente resolvió hacer lugar parcialmente a la extensión de las medidas de detención solicitadas por la Fiscalía, concediendo el plazo de 30 días. “Se trata de un hecho sumamente violento en el que cuatro sujetos interceptaron a la víctima, a quien le efectuaron disparos, además de apuntar a testigos para generar mayor temor”, señaló el investigador del MPF.
Los detenidos están imputados por el delito de robo doblemente agravado por haber sido cometido con arma de fuego y en poblado y en banda.
Recordamos que el hecho ocurrió en febrero pasado cuando pasadas las 14 hs. el uniformado que reviste el cargo de Sargento de la Policía de Tucumán, fue abordado por los malvivientes en intersección de calles Saavedra y Marcos Paz. El Policía cayó de su rodado recibiendo un impacto de bala en una de sus piernas. Luego del violento suceso, los malhechores se dieron a la fuga (ante el auxilio de vecinos que acudieron a ayudar al efectivo herido) Se alzaron con pertenencias del uniformado, además de dinero, tarjetas, documentación y su arma reglamentaria.
FUENTE: Comunión Tucumán