POLICIALES | robo |

Tres falsos vendedores fueron detenidos por un robo

Ingresaron a un drugstore ubicado en Belgrano al 3.600, en el Barrio Padilla de la capital fingiendo que ofrecían barbijos a la venta y concretaron el robo.

Tres hombres que se hicieron pasar por vendedores de barbijos para cometer un robo, fueron rápidamente aprehendidos gracias a un trabajo coordinado entre el Sistema de Emergencias 911 y el personal policial que realiza recorridos preventivos.

Cerca de las 11.30, dos hombres ingresaron a un drugstore ubicado en Belgrano al 3.600, en el Barrio Padilla de la capital fingiendo que ofrecían barbijos a la venta. Tras amenazar a las dos empleadas, robaron el dinero del local y el posnet, entre otros elementos.

Una de las mujeres reaccionó rápidamente y llamó al 911, brindando detalles de los asaltantes y señalando que habían huido en un taxi que los esperaba afuera del local. “Con esa información, se dio aviso a todo el personal que realiza permanentemente recorridos preventivos y a los 40 puntos de control fijos, y se desplegó un operativo cerrojo de búsqueda inmediatamente”, explicó el Segundo Jefe del Departamento de Operaciones Policiales (D3), Comisario Inspector Damián Soria.

“Momentos después, fue divisado el taxi en el que circulaban y tras una breve persecución los interceptaron en el cruce de Juan B. Justo y Francisco de Aguirre. Del interior del rodado se secuestró un revólver calibre 22 y el posnet robado. A posterior, el personal del 911 tomó conocimiento de que los mismos sujetos habían cometido otro ilícito en jurisdicción de la Comisaría 10°, por lo que la Fiscalía interviniente dispuso que permanezcan aprehendidos, se secuestre el vehículo y el arma”, detalló Soria.

Temas

Dejá tu comentario