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Medical Bot, el robot que atiende tus consultas médicas

Se trata del Medical Bot, un robot que fue desarrollado por AETTI para que los pacientes realicen consultas médicas y obtengan todo tipo de información.

Con la pandemia, la telemedicina y la virtualidad se apoderaron de espacios impensados. El miedo a salir hizo que muchos optaran por comunicarse con sus médicos a través de aplicaciones u otras opciones como las videollamadas. El Medical Bot es uno de estos desarrollos que surgió producto de la pandemia para dar respuesta a las consultas de cientos de pacientes en Tucumán.

El Ingeniero Pedro Boggio, responsable comercial de la Asociación de Empresas Tucumanas de Tecnología e Innovación (AETTI), explicó que Medical Bot es un robot que da respuesta a las distintas consultas de los pacientes.

"El Medical Bot es un desarrollo informático que se integra a las plataforma de WhatsApp para poder dar respuesta a los pacientes a las distintas consultas", señaló el ingeniero.

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Explicó que "es un invento a nivel internacional en el cual uno ha adquirido habilidades para desarrollarlo. Lo interesante que tiene es que se integra en la plataforma de WhatsApp y no hay que instalar otras aplicaciones".

Comentó que "en este desarrollo se habilitan características de la plataforma de tal manera que el paciente no está reconociendo que está chateando con un robot y utiliza los conceptos de inteligencia artificial para simular una persona que está del otro lado".

Según Boggio, "los robots tienen la habilidad de ir guiando al usuario para poder conseguir la respuesta adecuada. Hay que tener en cuenta que hay que dejar una vía de comunicación alternativa con un humano porque el robot puede contemplar el 80% de las posibilidades, pero siempre hay un 20% que lo tiene que manejar el humano"

"El robot es aplicable para cualquier industria y hemos encontrado que para la parte médica tiene la mejor utilidad.Lo interesante en la parte médica justamente con el tema del virus es que la gente tiene una resistencia a asistir a los médicos y crea un canal de comunicación a través de los médicos, por videollamadas, ya sea informándoles los protocolos o asignándoles un turno".

Para contactarse con Medical Bot, la persona agenda el robot como un nuevo contacto en su celular y empieza a pedirle información. Asimismo, asigna turnos y estudios.

La telemedicina no reemplaza la actividad asistencial, sino que es una herramienta más. Es una forma de brindar accesibilidad. Desde comienzos de año en el sistema público hubo más de 260.000 consultas.

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