DEPORTES | Roger Federer | Rafael Nadal | Grand Slam

Roger Federer se retira del tenis en la Laver Cup

El suizo Roger Federer, para muchos el mejor tenista de todos los tiempos, le pone punto final a su carrera jugando un dobles con Rafael Nadal.

El suizo Roger Federer, para muchos el mejor tenista de todos los tiempos y ganador de 20 torneos de Grand Slam, le pondrá este viernes punto final a su magnífica carrera profesional. Será en la Laver Cup, certamen de exhibición que se disputa en Londres y en el que solo jugará este viernes en dobles y en pareja con el español Rafael Nadal.

Federer y Nadal, una de las máximas rivalidades de la historia del tenis, se unirán para conformar el dobles del equipo de Europa que jugará, no antes de las 17 de Argentina -por ESPN-, ante el combinado de Resto del Mundo, que tendrá como representantes a los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe.

El suizo, quien el 8 de agosto cumplió 41 años, dejó atrás semanas de incertidumbre y especulaciones cuando, aquejado por una serie de lesiones que le impidieron competir durante el último año, anunció el jueves de la semana pasada la fecha definitiva de su retiro del tenis.

Su último partido oficial fue en Wimbledon 2021 cuando cayó en sets corridos contra el polaco HubertHurkacz en los cuartos de final. Desde allí luchó infructuosamente contra las problemas en su rodilla derecha, que ahora lo obligan a retiro.

image.png
Roger Federer se retira del tenis jugando un doble exhibición en pareja con Rafael Nada.

Roger Federer se retira del tenis jugando un doble exhibición en pareja con Rafael Nada.

El impresionante equipo para la despedida de Roger Federer del tenis en la Laver Cup

El equipo de Europa, que ganó las cuatro ediciones previas de la Laver Cup jugadas en 2017, 2018, 2019 y 2021 (no se realizó en 2020 por la pandemia de COVID-19), tiene como capitán a una gloria como el extenista sueco Bjorn Borg.

La formación de los europeos incluye al Big Three completo, ya que también estará el serbio Novak Djokovic, y completarán el noruego Casper Ruud, el griego Stefanos Tsitsipas y el escocés Andy Murray, más el italiano Matteo Berrettini como suplente y seguro reemplazante de Federer en los partidos de singles.

En tanto, el equipo del Resto del Mundo, que está capitaneado por John McEnroe, tendrá presencia argentina ya que estará Diego Schwartzman, más el canadiense Félix Auger-Aliassime, el australiano Alex de Miñaur y los estadounidenses Taylor Fritz, Frances Tiafoe y Jack Sock.

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario