Tirante se enfrentó al español Alejandro Davidovich Fokina (23°) y sufrió desde el arranque. El platense cedió su primer saque, y a partir de ahí el europeo lo dominó con 15 winners para cerrar el primer parcial en poco más de media hora. El segundo estuvo más parejo y terminó en un tie break: el ibérico tuvo dos set points, pero Thiago los salvó, se quedó con el desempate y mantuvo la esperanza.
Y desde entonces la raqueta nacional no frenó. Borró de la cancha a su rival en el tercer set, con 11 winners y 3 quiebres, y en el cuarto usó su potentísimo saque (84% de los puntos ganados con el primer servicio) para sellar su victoria por 4-6, 7-6 (4), 6-1 y 6-3 en 2h57m. Con ella, Tirante alcanzó su mejor resultado en Grand Slams y se metió en el Top 50 en vivo. En la próxima fase irá vs. otro español: Pablo Carreño (89°).
Sierra le ganó a otra figura y pasó de ronda en París
Por su parte, Sierra continúa con su gran momento y mantiene a Argentina viva en el cuadro femenino. Tras dar el batacazo contra la británica Emma Raducanu (37ª), campeona del US Open en 2021, la marplatense se midió con la italiana Jasmine Paolini, #13 del mundo, y se impuso corriendo desde atrás.
Durante todo el duelo, Solana mostró un juego más agresivo que la tana, lo que la llevó a acertar muchos más winners (32 vs. 13) pero también a cometer más errores no forzados (38 vs. 48). En el primer set no le sirvió, porque la europea consiguió el único quiebre y se puso en ventaja. Pero la argentina de 21 años empezó a ver los frutos de su tenis en los siguientes: metió dos break points en el segundo y tercer parcial para vencer a su rival por 3-6, 6-4 y 6-3 en 2h11m. En la próxima ronda jugará contra otra figura: la rumana Sorana Cirstea (18ª).
Las tres derrotas argentinas de la jornada y cómo sigue la actividad
A pesar de los dos grandes triunfos, el primer día de la segunda ronda en París dejó un saldo negativo para el tenis nacional. Los otros tres que jugaron perdieron: Mariano Navone (39°), vs. el checo Jakub Mensik (27°) por 6-3, 2-6, 6-4, 1-6 y 7-6 (11); Camilo Ugo Carabelli (59°), vs. el ruso Andrey Rublev (13°) por 6-1, 1-6, 6-3 y 7-5 (5), y Marco Trungelliti (81°), vs. el moscovita Karen Khachanov (15°) por 7-6 (5), 5-7, 6-1 y 7-6 (4).
La actividad de los tenistas argentinos continúa este jueves: Facundo Díaz Acosta (151°) irá vs. el estadounidense Learner Tien (18°) a las 6; Juan Manuel Cerúndolo (56°), vs. el italiano Jannik Sinner (1°) desde las 7; Francisco Cerúndolo (26°), vs. el francés Hugo Gaston (118°) alrededor de las 8; Francisco Comesaña (102°), vs. el tano Luciano Darderi (17°) alrededor de las 9.30, y Román Burruchaga (68°), vs. el canadiense Felix Auger-Aliassime (6°) no antes de las 11. Todo va por Disney+ Premium y ESPN.