DEPORTES | Roland Garros | argentino | ranking

Roland Garros: Cachín y Delbonis quedaron eliminados

Los argentinos Pedro Cachín y Federico Delbonis se despidieron del Roland Garros y no podrán avanzar e el ranking de la ATP. Sólo queda Diego Schwartzman.

El tenista argentino Pedro Cachín fue eliminado en segunda ronda de Roland Garros tras perder este jueves contra el local Hugo Gaston en tres sets, por 6-4, 6-2 y 6-4 en poco más de dos horas de partido. Después de haber entrar en el cuadro principal como lucky loser (por la retirada de otro participante), el número 152 el ranking había conseguido el martes pasado su primera victoria en un Grand Slam, al derrotar al eslovaco Norbert Gombos, pero ahora no tuvo opción alguna frente al francés, apoyado incondicionalmente por el público de la Suzanne Lenglen.

Gaston conectó más golpes ganadores que el argentino de 27 años (36 por 28) y no cometió tantos errores no forzados (21 por 35), mientras que a Cachín lo acabó condenando también que solo aprovechó una bola de break de las cinco que dispuso en el partido.

image.png
Federico Delbonis quedó eliminado del Roland Garros. 

Federico Delbonis quedó eliminado del Roland Garros.

Federico Delbonis saltó a la cancha en el turno nocturno para enfrentar al ruso Andrey Rublev, séptimo en el ranking mundial. El dominio del europeo se hizo sentir desde el arranque del partido cuando se llevó la primera manga con un contundente 6-3 y despertó el orgullo del argentino que igualó el tramite en el segundo set con el mismo resultado. Pero el integrante del top 10 actual sacó a relucir todo su tenis para pasar por encima al nacido en Azul para cerrar el encuentro por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-3 en dos horas y 26 minutos de juego.

En la jornada de ayer, Sebastián Báez, de 21 años, dio la nota pese a su derrota ante Alexander Zverev, uno de los máximos candidatos al título. Luego de más de 3 horas 30 minutos, fue 6-2, 6-4, 1-6, 2-6 y 7-5 en una remontada espectacular del argentino que enloqueció a los fanáticos, que tuvo con un match point a su favor, pero que no alcanzó para barrer al alemán.

Dejá tu comentario