Es que el torneo que convirtió en leyenda a Guillermo Vilas y le dio su alegría más grande a Gastón Gaudio, comenzó cuesta arriba para los de celeste y blanco, siempre protagonistas en París. En la primera ronda se despidieron Tomás Etcheverry, Sebastián Báez, Francisco Comesaña y Camilo Ugo Carabelli, además de las tres mujeres, Solana Sierra, Julia Riera y María Lourdes Carlé. Pero la derrota más inesperada fue la que sufrió Francisco Cerúndolo, 18 del ranking, eliminado en tres sets por el canadiense Gabriel Diallo.
Los dos primeros salieron a la cancha este miércoles, con suerte disímil, Navone venció al estadounidense Reilly Opelka por 6-1, 7-6(1) y 6-3, mientras que Juanma Cerúndolo cayó más temprano con el serbio Hamad Medjedovic por 3-6, 4-6 y 5-7.
Navone mostró autoridad en los momentos clave del choque ante Opelka, especialmente en el segundo set, cuando salió al tie break con decisión y comenzó a torcer el resultado. En el tercer parcial mantuvo su concentración y logró quebrar en el 4-3 para ponerse 5-3 arriba y sacar para llevarse el partido. De esta manera, el tenista argentino llega a tercera ronda de Roland Garros por primera vez en su vida, y buscará dar un batacazo ante Lorenzo Musetti, siete en el ranking ATP, que viene de ser semifinalista en el Masters 1.000 de Roma.
FUENTE: Clarín