LOCALES | Romano | dirigente |

Luis Romano, al jaldismo: "El 12 de septiembre los jubilamos"

El dirigente manzurista aseguró que luego de las PASO habrá "una renovación de la dirigencia peronista".

El secretario general del Movimiento de Unidad Popular (MUP), Luis Romano, analizó la marcha de la campaña electoral en vista de las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) del próximo de 12 de septiembre.

El dirigente fue categórico al afirmar que “el 12 de septiembre va a haber una renovación de la dirigencia peronista, que todos aquellos extrapartidarios que se habían infiltrado en nuestras filas y que hoy acompañan a Jaldo serán parte de la ´JP de Jaldo´ (Jubilados Peronistas), porque el 12 los jubilamos y los mandamos a la casa”.

En ese sentido, sostuvo que “el MUP despliega toda su estructura en el territorio y aclaró los tucumanos que los precandidatos que integran la lista Lealtad Peronista, no son candidatos testimoniales, van a asumir, tienen una plataforma sólida para llevar proyectos de ley que defiendan los intereses de todos los tucumanos en su conjunto en el Senado y en el Congreso de la Nación y ayudar así al gobernador Juan Manzur a sacar la provincia adelante”.

Por otra parte, el dirigente peronista se preguntó “¿por qué es necesario aclarar esto?”. “Porque tanto la oposición interna como la externa han basado su campaña en una mentira, tratando de instalar la reforma constitucional y la reelección en la agenda, algo que el gobernador ha salido a desmentir y aclarar que no está en sus planes. Buscan confundir porque no tienen una plataforma electoral, no piensan asumir”.

Para Romano, tanto Roberto Sánchez, como Mariano Campero y Germán Alfaro (precandidatos de Juntos por el Cambio e intendentes de Concepción, Yerba buena y Capital, respectivamente) no piensan en renunciar a la intendencia para asumir como diputados y senadores, “ni mucho menos Osvaldo Jaldo va a renunciar a la vicegobernación para asumir como diputado”.

Sobre este último, el dirigente del MUP asegura que “trata de desentenderse que es vicegobernador de este proyecto político, que ha llegado de la mano de Juan Manzur. Ataca a la gestión obrando como un opositor”, aseveró.

Dejá tu comentario