Se trata de una investigación que se viene realizando hace varios meses respecto a delincuentes que cometen hechos bajo la modalidad de rompevidrios en salideras bancarias. Es decir, se dedicaban a romper los vidrios de los vehículos y sustraer importantes sumas de dinero a las salidas de los bancos. Estas personas no tan solo operaban en Tucumán sino que cometían este tipo de delitos en otras partes del país como Rosario, Santa Fe, Santiago del Estero y Córdoba”, explicó subcomisario Oscar Llanos, segundo jefe de la División Robos y Hurtos, quien supervisó la exitosa medida.
“La Policía de Córdoba también realizó una investigación y logró identificar a varias personas que integraban una organización que operaba de manera ilícita bajo la modalidad de rompevidrios. A raíz de ello, se realizaron varios allanamientos oportunamente en nuestra provincia junto al personal de la Dirección General de Investigaciones, el ECIF y el Ministerio Público Fiscal de Tucumán, logrando la detención de cinco participantes de esta banda delictiva, quedando otras con pedidos de detención”, agregó refiriéndose al avance de la investigación de manera simultánea con la Policía de Córdoba.
“Este miércoles, un equipo de motoristas de nuestra División que se dedica a la prevención de este tipo de delitos en las zonas del centro, micro y macro centro recibieron valiosa información que indicaba que el líder de esta banda conocido como “Mojarra”, estaría en la provincia nuevamente. Por ello se montaron tareas de vigilancia y observación, logrando su inmediata detención. Esta persona fue puesta a disposición de la Justicia de Córdoba y será exhortada en los próximos días a dicha provincia”, concluyó Llanos.
FUENTE: Comunicación Tucumán