DEPORTES | Ronaldinho | Brasil | Copa América

Ronaldinho fulminó a la Selección de Brasil: "Es uno de los peores equipos"

Ronaldinho criticó duramente a Brasil en la previa del certamen y sorprendió a todos sus compatriotas. “No voy a ver ningún partido”, aseguró.

Brasil planea levantar su imagen en la Copa América 2024, sin embargo en su último partido amistoso empató 1-1 ante Estados Unidos y volvieron las críticas para el elenco de que comanda Dorival Junior. Una de ellas vino por parte de Ronaldinho, que fulminó a la Selección brasileña por su juego. “Este es quizás uno de los peores equipos de los últimos años”, arremetió.

El exfutbolista consiguió su primer gran título con Brasil cuando levantó la Copa América 1999 con un gran equipo que tenía figuras como Dida, Cafú, Roberto Carlos, Rivaldo, Ronaldo, entre otros. Aunque no sumó muchos minutos, le sirvió para ganar rodaje y ser convocado para el Mundial Corea-Japón 2002, que también ganó la Canarinha.

Pero después de varios años alejado del fútbol y de Brasil, tomó una fuerte decisión. “Ya está. No pienso ver ningún partido en la Copa América. Está faltando todo en el equipo. Falta garra, falta alegría, falta jugar bien. Voy a abandonar a Brasil”, confesó Dinho en una entrevista con el canal de YouTube Cartoloucos.

Además, en su cuenta de Instagram compartió el fragmento de la entrevista y escribió un descargo fuertísimo. “Eso es todo amigos, ya he tenido suficiente. Este es un momento triste para los que aman el fútbol brasileño. Se está volviendo difícil encontrar el espíritu para ver los partidos. Este es quizás uno de los peores equipos de los últimos años, no tiene líderes respetables, solo jugadores promedio para la mayoría”, comenzó.

Como si fuera poco, el brasileño siguió: “He estado siguiendo el fútbol desde que era un niño, mucho antes de pensar en convertirme en jugador, y nunca he visto una situación tan mala como esta. Falta de amor por la camiseta, falta de agallas y lo más importante de todos: el fútbol”.

Por último, cerró: “Repito, nuestra actuación ha sido una de las peores cosas que he visto nunca. Qué pena. Por lo tanto declaro mi renuncia. No veré ningún partido de la Copa América, ni celebraré ninguna victoria”.

image.png

Lista de convocados de Brasil para la Copa América 2024

Arqueros: Rafael (San Pablo), Bento (Athletico Paranaense), Ederson (Manchester City)

Defensas: Beraldo (PSG), Eder Militão (Real Madrid), Gabriel Magalhães (Arsenal), Marquinhos (PSG); Danilo (Juventus), Yan Couto (Girona), Guilherme Arana (Atlético Mineiro), Wendell (Oporto), Bremer (Juventus).

Mediocampistas: Andreas Pereira (Fulham), Bruno Guimarães (Newcastle), Douglas Luiz (Aston Villa), João Gomes (Wolverhampton), Lucas Paquetá (West Ham), Éderson (Atalanta).

Atacantes: Endrick (Palmeiras), Evanilson (Oporto), Gabriel Martinelli (Arsenal), Raphinha (Barcelona), Rodrygo (Real Madrid), Savinho (Girona), Vinicius Jr. (Real Madrid), Pepê (Porto).

Cuándo debuta Brasil en la Copa América 2024

La Verdeamarela hará su presentación el próximo lunes 24 de junio ante Costa Rica. Cuatro días después se medirá contra la Paraguay y cierran la zona de grupos con Colombia.

FUENTE: TN

Dejá tu comentario