NACIONALES | ropa | La Rioja | Buenos Aires

Una marca diseña ropa antigénero: "Tienen una concepción de la diversidad"

Federico Bazán, ministro de Trabajo, Empleo e Industria de La Rioja, pasó por LV12 y contó esta acción de un grupo de empresarios para diseñar ropa sin género.

Fabrique SRL se planteó un gran desafío: Diseñar ropa por fuera de un modelo binario (femenino/masculino). El mismo se radicará próximamente en el Parque Industrial de La Rioja y comercializará la marca Luxo.

Federico Bazán

La ropa sin género, también conocida como unisex, multisex o a-sex, está haciendo su camino entre los más diversos diseñadores de todo el mundo, incluido nuestro país, impulsada por tiempos en los que la clasificación hombre-mujer se volvió socialmente insuficiente y cada vez importa menos que una prenda exprese una identidad sexual.

"Fabrique SRL se dedica a la confección de ropa para jóvenes y pertenece a tres empresarios que tienen entre 27 y 34 años. Comenzaron con un Pyme en Buenos Aires y hoy tienen 5 locales propios donde venden a países vecinos", comentó Federico Bazán, ministro de Trabajo, Empleo e Industria de La Rioja.

Generación de Trabajo

Bazán expresó con mucha alegría que "han confirmado la radicación en La Rioja y van a generar 50 puestos de trabajo al inicio para llegar a 100 después. Esto es sin género, tienen una concepción de la diversidad para que la ropa sea usada tanto por hombres y mujeres", y además, "plantean un tema de talles donde hacen hasta XXL".

image.png
Un fábrica diseña ropa sin género y con diversidad de talles.

Un fábrica diseña ropa sin género y con diversidad de talles.

Un guiño al medio ambiente

Otro de los puntos a destacar en el edificio que se va a terminar de instalar en 90 días en La Rioja, es que "plantean una fábrica de triple impacto, la cual será alimentada con energía de paneles solares".

Producción nacional

El funcionario riojano recalcó que junto a La Rioja, "Tucumán y Catamarca, son los polos textiles más importantes del país y particularmente en La Rioja, las fábricas de hilos y telas están creciendo mucho".

"Todo esto sería imposible sin políticas industriales que aplica el gobierno nacional, es una administración inteligente en el comercio interior y hemos sufrido el cierre de fábricas en 2018. Cada trabajador industrial genera puestos de trabajo y uno de los temas centrales es la mano de obra calificada", cerró.

Dejá tu comentario