Rosario Central llegó al empate en el final y rescató un punto en su debut frente a Nacional

Igualaron 1 a 1 en el Gigante de Arroyito en el primer partido del Grupo 2. Nicolás López marcó para los uruguayos y Marcelo Larrondo convirtió para el equipo del "Chacho" Coudet

Rosario Central empató 1 a 1 frente a Nacional en su debut en la Copa Libertadores. El equipo argentino rescató un punto en el Gigante de Arroyito en el último minuto del partido gracias a un penal ejecutado por Marcelo Larrondo.

El equipo del Chacho Coudet reaccionó después de que Nicolás López abriera el marcador a los 10' del segundo tiempo. Hasta ese momento ambos equipos habían caído en imprecisiones constantes y les costaba llegar al arco rival con determinación.

En la primera mitad, Central tuvo la pelota pero le costó tener profundidad con Delgado y Herrera. La ausencia de Lo Celso, que ingresó en el segundo tiempo, dejó a la vista la falta de claridad que tiene el equipo sin él. Cuando entró en lugar de Montoya, la dinámica del juego rosarino empezó a cambiar.

Delgado tuvo la posibilidad de abrir el marcador con un remate de media distancia que Conde logró desviar. Herrera quedó mano a mano en los últimos minutos de la primera mitad pero el arquero de Nacional volvió a impedirle el gol

A los 10' del segundo tiempo y luego de un tiro libre de Fucile, Nicolás López aprovechó un rebote que le quedó servido en el área y alcanzó a tocar la pelota con la zurda ante la salida de Sebastián Sosa. Así convirtió el 1 a 0 y despertó a Central que, hasta ese momento, no tenía la actitud que había demostrado en los últimos partidos.

Luego del gol, Central se fue al ataque con intensidad y compromiso. Llegó en seis oportunidades y logró la igualdad luego de un polémico penal que el árbitro Wilmar Roldán cobró en el área de Nacional. Victorino chocó en el área a Larrondo y el referí colombiano marcó la falta. El propio delantero se encargó de ejecutarlo y convertir el 1 a 1 a los 46' del complemento.

Previo al gol de la igualdad, Lo Celso tuvo dos oportunidades claras con remates de media distancia que Conde pudo desviar con mucho esfuerzo. La más clara la tuvo Larrondo cuando, luego de un centro, cabeceó solo en el área chica y la pelota pegó en la cabeza de Espino y se va.

Central insistió y dio una nueva muestra de carácter en su cancha. Se quedó con un empate ante un rival que le hizo un planteo inteligente y supo sacar ventaja en el momento justo. En la próxima fecha del Grupo 2 visitará a Palmeiras. Será el 3 de marzo en Brasil, donde deberá empezar a sumar para no complicar su clasificación a los octavos de final.

 

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario