GOB NOV 1140x100 CMC.gif
Rosario |

Marcha anticuarentena: incidentes y detenidos en Rosario

La agrupación "Médicos por la Verdad" realizó una manifestación este martes por la tarde en el Monumento a la Bandera, en Rosario.

La Policía detuvo al referente en Rosario de la agrupación “Médicos por la Verdad”, Mariano Emiliano Arriaga Ferré, durante una manifestación llevada adelante este martes por la tarde en el Monumento a la Bandera.

Desde la fiscalía detallaron que el hombre tenía orden de captura por los delitos de “instigación a cometer delitos, instigación pública y violación de las medidas sanitarias contra una epidemia”. Adelantaron, además, que en los próximos días será imputado.

image.png

Ante las reiteradas negativas de los manifestantes, cerca de las 15 la policía avanzó sobre la multitud y hubo forcejeos y enfrentamientos que arrojaron un saldo de más de 30 detenidos y una policía herida por un golpe de puño en la cabeza.

A pesar de eso, las personas continuaron agolpadas esta vez en una plaza a metros del Monumento a la Bandera, lo que provocó un nuevo accionar de la policía para dispersar a los manifestantes que se negaron a retirarse.

Una vez más, se produjeron disturbios y enfrentamientos con disparos de balas de goma realizados al aire para desalentar a los negacionistas, de los cuales otros once fueron capturados.

La secretaria de Control municipal, Carolina Labayrú, pidió que "de una vez por todas los manifestantes entiendan la gravedad de la situación y terminen con esta locura".

image.png

“La gente no entiende. Nos dicen que vamos a morir pronto porque las vacunan nos van a matar y ellos creen que, lo que hacen, es lo correcto. Pero no nos cuidan y no cuidan”, dijo a Cadena 3 Emilce Chimenti, jefa de la Policía de Santa Fe desde el lugar de la manifestación, a metros de una carpa de testeos.

"Médicos por la Verdad" es una organización integrada por doctores, virólogos e inmunólogos que se oponen al uso de barbijos y al “aislamiento de los sanos”, cuestionan además las pruebas PCR y critican las medidas sanitarias del Gobierno Nacional.

Los principios de la organización es descreer que el mundo esté atravesando la pandemia del coronavirus.

FUENTE: Cadena 3

Temas

Dejá tu comentario