Rosario | Mundial | mujeres

Primer Rosario Mundial de Mujeres en Tucumán

Este 8 de diciembre se realizará en distintos puntos de la provincia el Primer Rosario Mundial de Mujeres, bajo el lema "Madre, aquí tienes a tus hijas".

El 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, desde Argentina convocan a unirse a la iniciativa que se realizará por primera vez en nuestro país y el mundo: el Rosario Mundial de Mujeres.

Esta iniciativa, que surgió en Colombia, pretende unirlas públicamente para defender los templos, la vida, la maternidad, la familia, y decir con orgullo al mundo entero “somos hijas de la Santísima Virgen María y queremos seguir su ejemplo”.

El Rosario quiere expresar además la búsqueda de la paz que solo Dios puede dar, y la firme convicción de que toda persona humana es igual en dignidad.

En la convocatoria, las organizadoras reconocen que la vocación a ser mujer no depende de la edad, instrucción, salud o cualquier condición particular, "sino de la convicción que Dios nos creó a cada una, y nos eligió para confiarnos una misión especial".

En Tucumán contará con diferentes puntos en donde se replicará el rezo del Santo Rosario:

1-San Miguel de Tucumán, Plaza Independencia, a las 18 hs.

2-Monteros, Paseo del Milagro (Colón esquina Rivadavia), a las 18 hs.

3-Juan Bautista Alberdi, Parroquia san José (Atrio), a las 18 hs.

4-La Cocha, Parroquia San José Obrero (Atrio), a las 18 hs.

5-Concepción, Plaza Mitre (plaza principal), a las 12 hs.

image.png
Tucumán será sede del Rosario Mundial de Mujeres.

Tucumán será sede del Rosario Mundial de Mujeres.

"Las mujeres públicamente, con Nuestro Rosario en mano, queremos desagraviar a Nuestra Señora y a Nuestro Señor Jesucristo, suplicando también a nuestro Redentor que derrame su bendición y protección sobre nuestros esposos e hijos y nuestras familias. Pediremos por la defensa de toda vida humana y su dignidad, desde la concepción y hasta la muerte natural; por la revalorización y el cuidado del milagro de la maternidad y la paternidad y el respecto a la familia, a ejemplo de la sagrada familia; por la libertad religiosa y el respeto a la fe; por el resurgimiento de la cultura de la vida y del trabajo en nuestro país", dice el comunicado.

Queremos que nuestros representantes y el mundo entero sepan que, a ejemplo de nuestra Santa Madre, de rodillas suplicaremos a nuestro Dios, Uno y Trino, que las familias vivan unidad en la paz y el amor que proceden de Dios, y que nuestra Patria sea soberana y libre en la verdad", reza la convocatoria.

image.png

Dejá tu comentario