Más de 1.500 kilos de cocaína, valuados en unos 60 millones de dólares, fueron secuestrados este viernes en un galpón del barrio Empalme Graneros, de la ciudad de Rosario, en el marco de una serie de operativos en los que se detuvieron a 15 personas.
El procedimiento, que comenzó esta madrugada, fue ordenado por el juez Federal de Campana, provincia de Buenos Aires, Adrián González Charvay, en el marco de una investigación por tráfico de drogas desde Rosario a Europa través de la hidrovía.
Efectivos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas y de la Agencia Regional de la Policía Federal fueron quienes llevaron a cabo diversos allanamientos dispuestos por el magistrado en distintos puntos de la ciudad de Rosario y de las provincias de Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires.
El cargamento cercano a los 1.500 kilos de cocaína fue encontrado en un galpón ubicado sobre la calle Génova al 2400, del barrio Empalme Graneros, en la zona noroeste de Rosario, donde estaba listo para ser exportado.
Según las primeras estimaciones de los peritos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, la droga incautada estaría valuada en unos 60 millones de dólares.
Durante los operativos fueron detenidas 15 personas que quedaron a disposición judicial para ser indagadas.
Se estima que es uno de los operativos más importantes en el último tiempo para la Policía Federal, en el contexto de una investigación que duró más de seis meses.
También se secuestraron autos de alta gama, armas automáticas y dos utilitarios con doble fondo, preparados especialmente para el traslado de la cocaína.