Durante el acto de entrega, que tuvo lugar este martes en el hall central del Palacio Municipal, la jefa del gobierno de la ciudad estuvo acompañada por el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Miguel Acevedo. Participaron también los legisladores Hugo Ledesma y Carolina Vargas Aignasse; el concejal Emiliano Vargas Aignasse; y funcionarios del gabinete municipal.
“En momentos difíciles, desde lo institucional, nosotros acompañamos al vecino de acuerdo a las necesidades. Estamos a la par de la gente en momentos complejos. En este caso en una temática que tiene que ver, nada más y nada menos, con uno de los sentidos más importantes que tenemos los seres humanos, que es el sentido de la vista”, señaló la intendente Chahla.
image
“Estamos a la par de la gente en momentos complejos”, afirmó la intendente Chahla en una nueva entrega de Ecolentes a más de 200 vecinos. Foto: Comunicación Tucumán
La alcaldesa indicó que en esta oportunidad se entregaron 216 anteojos recetados y que su gestión ya va distribuyendo más de 3000 Ecolentes gratuitos, cuyos marcos son fabricados con tapitas plásticas recolectadas en puntos verdes distribuidos en espacios públicos de la ciudad, por iniciativa de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Chahla recordó además que la entrega de cada par de Ecolentes es resultado de un trabajo profesional a cargo de un equipo de médicos oftalmólogos de la Dirección de Salud, que recorren los barrios, escuelas y fundaciones, para evaluar a cada paciente y realizar las prescripciones de las gafas.
“Hemos adquirido equipamiento para hacerlo de manera móvil, para poder llegar a cualquier barrio. Por eso hemos adquirido un refractómetro portátil, las pruebas las hace un oftalmólogo, un profesional, y de ahí sale la receta, que las llevamos a los Ecolentes”, explicó la intendente, al tiempo que resaltó que “esto es personalizado, indicado para cada una de las personas, se hace con mucha seriedad, son lentes livianos, con la graduación que corresponde, controlados por un oftalmólogo”.
image
Foto: Comunicación Tucumán
“Esto es salud, esto es estar cerca de cada uno de los ciudadanos que habitan San Miguel de Tucumán. Felicito a la Municipalidad y a todo el equipo que está trabajando en medio ambiente y salud, una combinación perfecta”, expresó Miguel Acevedo.
El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo agregó que “además de los baches, de la semaforización, de la limpieza, del trabajo fantástico que está realizando el intendente Rossana Chala, esto también genera cercanía con la gente, es algo que hace que la salud esté presente, porque que podamos mirar bien, que tengamos los anteojos para poder visualizar las letras, los paisajes, es vida”.
image
Foto: Comunicación Tucumán
Por su parte, el legislador Ledesma afirmó que “sin duda alguna los lentes son una herramienta para poder estudiar, mejora la salud de las personas y llegar a la gente que menos tiene con estos Ecolentes, que vienen de ser reciclados, es una cosa virtuosa”.
Ledesma comentó que “muchos niños y niñas han recibido sus lentes, se los ponían y decían: ahora puedo ver; es muy emocionante”; y agregó que desde su función continuará “apoyando a la intendenta con esta idea innovadora que a la vez trae un beneficio inmediato a la comunidad”.