LOCALES | Rossana Chahla | casos | personas

Rossana Chahla: "La gente está relajada y eso nos preocupa"

La ministra de Salud Pública de la Provincia, Rossana Chahla, comentó sobre la situación epidemiológica que atraviesa Tucumán.

La titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla, expresó que "hay que tener cuidado, no hay que tirar mucho de la cuerda porque puede ser peligroso. Hay una disminución de casos de coronavirus pero 300, 200 casos son muchas personas y de esos hay algunos pacientes que van a fallecer, son muertes evitables".

Además, añadió que "cuando hablamos de disminuir los casos de coronavirus, hablamos de tener menos de 50 casos por día. En esta meseta alta cualquier situación nos puede causar un rebrote o una nueva cantidad de casos importantes y eso es lo que nos preocupa".

image.png
Rossana Chahla:

Rossana Chahla: "La gente está relajada y eso nos preocupa"

"La gente está muy cansada, relajada, no se cumplen las medidas y hay muchas personas circulando. Eso nos preocupa. Muchas personas hicieron el confinamiento de manera correcta por eso pasó el pico de contagios, lo que no queremos es un aumento de casos".

Con respecto a la vacuna, Rossana Chahla agregó que todos los sectores están trabajando en lo que será la distribución. "Todos estamos esperando con los brazos abiertos la llegada de la vacuna, aún nos sabemos el día pero ya tenemos los padrones y los lugares y centros de atención", aseguró.

Dejá tu comentario