LOCALES | Rossana Chahla | Salud | diputada

Rossana Chahla se despide del Ministerio de Salud

"Para mi es un momento muy importante. Hoy es mi último día", dijo Rossana Chahla, que la semana próxima asumirá su banca de diputada en el Congreso.

Hoy será su último día de trabajo. Rossana Chahla comienza su despedida ya que a partir del próximo 10 de diciembre su lugar estará en el Congreso de la Nación: asumirá el 10 de diciembre en su banca de diputada.

"Tengo la sensación y la certeza de la tarea cumplida", dijo en sus últimas declaraciones a la prensa como titular de la cartera sanitaria. La funcionaria destacó el trabajo realizado, desde el área que le tocó conducir, durante las inundaciones, la epidemia de dengue y la pandemia de coronavirus, "algo nunca visto en la salud pública argentina en los últimos 100 años".

Enumeró que durante su gestión la provincia incorporó 7750 equipamientos médicos, hubo 100 millones de consulta anuales, se habilitaron terapia intensivas, se sumaron camas intrahospitalarias, y se inauguraron laboratorios de salud publica, entre otras cosas.

Sobre el trabajo en pandemia, Chahla sostuvo que "fue muy difícil, en situaciones límites, pero siempre acompañado de un gran equipo que estuvo a la altura de las circunstancias".

""Para mi es un momento muy importante. Hoy es mi último día", sostuvo, y cerró diciendo que "el tiempo en salud es muy finito. Siempre se puede mejorar. No tiene techo la salud".

Dejá tu comentario