Rossana Chahla | Salud | Luis Medina Ruiz

"Rossana Chahla tuvo una trayectoria brillante"

El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, destacó en LV12 la gestión de Rossana Chahla, que la próxima semana asumirá como diputada.

Rossana Chahla comienza a despedirse del cargo de ministra de Salud de la provincia, ya que en una semana su nuevo rol será el de diputada nacional cuando asuma el 10 de diciembre en el Congreso. Ayer, la Legislatura le brindó un homenaje y reconocimiento por su trayectoria profesional y política y en agradecimiento a su compromiso y esfuerzo por el trabajo realizado en época de pandemia. Y hoy, aquellos que integran el ministerio de Salud se suman a la despedida de quien estuvo al frente de la cartera sanitaria en los últimos años.

"Hoy es un momento importante. Hay una gestión de la ministra Rossana Chahla que tuvo una trayectoria brillante de seis años. Los últimos dos años atravesados por la pandemia, previamente por el dengue, inundaciones y demás. Cerrar una gestión de esta manera con todos nosotros presentes habla de lo que es la doctora Chahla", destacó el secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, Luis Medina Ruiz.

image.png
Luis Medina Ruiz destacó la labor de Rossana Chahla al frente del ministerio de Salud.

Luis Medina Ruiz destacó la labor de Rossana Chahla al frente del ministerio de Salud.

El médico aseguró que Chahla es "una mujer que trabajo todo el tiempo, transparente, incansable y generó todo esto". Y destacó que lideró grandes equipos en todo el territorio, en cada uno de los hospitales, centro de salud, en las rutas, hisopando y controlando. "Mucha tarea, controlando para que la situación epidémica de Tucumán no se descontrole. Con orgullo estamos presentes para poder despedir a la doctora en su gestión", agregó.

Recordó que en enero del año pasado la ministra reunió a su equipo cuando recién aparecía el nuevo virus en el mundo. "Empezamos a trabajar y ya teníamos todas las contingencias. Nosotros hemos podido estar preparados. Hemos llegado a estar con una situación sanitaria compleja, 85% de ocupación, pero nunca hemos llegado a ocupar el 100% de las camas que teníamos en los hospitales modulares. Eso fue fruto de mucho trabajo, de mucha previsión, mucha organización previa para prepararnos para las distintas contingencias", cerró Luis Medina Ruiz.

Dejá tu comentario