GOB NOV 1140x100 CMC.gif
ECONOMIA | rural |

Campo: "Hay que aprovechar estos días para generar propuestas"

La Sociedad Rural de Córdoba se pronunció en contra del paro de un sector del campo y llamó al trabajo en conjunto. Qué dijo en LV12 su presidente Pedro Salas.

Tras el anuncio, de un sector del campo, del paro por ocho días, como rechazo al cierre de las exportaciones, dirigentes agrarios de córdoba se pronunciaron en contra. El Titular de la Sociedad Rural de Córdoba, Pedro Salas, habló al respecto en comunicación con radio LV12.

"Estamos en ronda de consultas y, hoy vamos a emitir un comunicado. La rural de Córdoba se caracteriza por ser una rural de diálogo y propuestas de trabajo, es nuestra metodología histórica", empezó sobre la situación del campo diciendo Pedro Salas.

Agregó que se encuentran conversando con todos los actores y, esta medida, ya está tomada aunque no estén de acuerdo, a su vez, recalcó que los frigoríficos que están en el marco, exportando, de cuota hilton, no los afecta y, a los pedidos de afuera, tampoco.

"Esto es para darle una cuestión ordenativa a las exportaciones de carne a Oriente".

El Titular de la Sociedad Rural de Córdoba dijo que se ponen del lado del argentino que quiere consumir su carne, que tiene que tener un precio accesible y, estos precios, están bastante elevados.

image.png

Comentó que, esta medida, fue una de las más anunciadas, hace seis meses y que, a los que están en el sector, no es la primera vez que les dicen que van a suspender exportaciones, que se ordenen para no llegar a lo que pasó hace unos años atrás.

"Hay que aprovechar estos días para generar propuestas, establecer cortes y precios accesibles para poder lograr llevar una solución de tal grado para que el Gobierno pueda levantar la medida, es algo que se puede encontrar", declaró Salas.

Resaltó que es un sector al que le fue muy bien, que ha ganado bien y que, por eso, deben hacer un esfuerzo compartido y así lograr que la carne vuelva a la mesa de los argentinos.

El Titular de la Sociedad Rural de Córdoba manifestó que, a los ganaderos, no les pagan diferencial de carne de lo que se va a exportar, de lo que va para el mercado interno, sino que, le pagan lo mismo.

"Hoy el ganadero está en una situación mucho mejor que hace unos años atrás", aseguró.

Al finalizar, Pedro Salas dijo que ellos siempre apostarán al diálogo, a la propuesta y al trabajo en conjunto, respetando la democracia, las instituciones y tratando de llegar a un consenso.

Temas

Dejá tu comentario