GOB NOV 1140x100 CMC.gif
NACIONALES | Rusia |

Este domingo y martes podrían salir dos vuelos a Rusia

Las autoridades nacionales estarían preparando dos viajes más para traer nuevos lotes de la vacuna Sputnik V desarrollada por el Instituto Gamaleya de Rusia.

El Gobierno nacional estaría en plena preparación de dos vuelos de Aerolíneas Argentinas a Rusia para buscar nuevos lotes de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por ese país, la Sputnik V. Los aviones partirían desde Ezeiza el domingo y martes. Ya se repartieron más de 12 millones de dosis y se aplicaron más de 10 millones.

Apenas dos días después de que el Gobierno empezara a repartir por todo el país la partida de 494.400 dosis de Sputnik V que llegó al país la semana pasada, las autoridades ya están coordinando dos vuelos más para buscar otros lotes de la vacuna desarrollada por Rusia.

Con las 494.400 dosis repartidas esta semana se inoculará a todos los mayores de 60 años que se hayan inscripto y se continuará con la vacunación del grupo de entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo.

Las dosis se distribuyen de acuerdo con el criterio dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, en base a la cantidad de población de cada distrito.

Mientras tanto el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció el martes que se establecieron "suministros regulares" de vacunas Sputnik V para la Argentina y afirmó que "se está discutiendo" la posibilidad de la producción local, informó la Agencia Rusa de Información (RIA).

"Damos gran importancia a la alianza estratégica con Argentina", sostuvo el mandatario ruso, quien destacó las "buenas relaciones con el presidente (Alberto) Fernández". "Agradecemos su compromiso con la coordinación mutua efectiva en la esfera política, así como con la construcción de lazos en el campo económico", señaló.

Además recordó que Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en registrar la vacuna rusa Sputnik V y en utilizarla ampliamente.

"Ya se han establecido suministros periódicos del fármaco para la vacunación de ciudadanos argentinos. Se está discutiendo la idea de establecer la producción de vacunas en territorio argentino", dijo Putin.

FUENTE: Minuto Uno

Temas

Dejá tu comentario